La Delegación del Gobierno quiere que para después de las vacaciones de Navidad los polígonos del Tarajal estén totalmente blindados. De esta manera, los ciudadanos marroquíes que vengan a portear no podrán acceder al resto de la Ciudad Autónoma, mientras que los ceutíes que vayan a los polígonos del Tarajal entrarán y saldrán por una puerta determinada. A los ceutíes se les entregará una tarjeta que luego deberán devolver a la salida para el establecimiento del control.
Para la jornada de mañana miércoles está prevista una reunión en la Delegación del Gobierno donde participarán integrantes de la misma Delegación, así como del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, seguridad privada y empresarios de los polígonos. La intención es el establecimiento de los sistemas de seguridad que permitan blindar totalmente los polígonos para los ciudadanos que vengan a portear, de manera que no puedan abandonar los mismos.
Además, existe satisfacción por parte de la Delegación por la decisión tomada por los tres polígonos que no contaban hasta este momento con seguridad privada y que han decidido presentar sus respectivos programas que están a la espera de ser aprobados por el Ministerio del Interior.