La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha dado orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que inicien a través de sus respectivos grupos de delitos informáticos una investigación para identificar y detener a los autores “de las mentiras y falsas informaciones que circulan por las redes”. Lo hace después de que la propia Jefatura Superior enviara un comunicado para llamar a la calma después de una madrugada preñada de bulos, envíos masivos de audios y vídeos que continúan produciéndose en esta jornada.
La Delegación ha instado a la Policía a que lleve a cabo las indagaciones para dar con la autoría, aunque en el caso de los envíos masivos por vía telefónica resulta harto complicado dar con el origen de esos audios, aunque sí puede intentar identificarse la voz de los mismos. Es delito difundir en un estado de alarma como el actual esta cantidad de ‘no informaciones’ que solo persiguen alertar a la población y pueden tener consecuencias nefastas.
A los audios con informaciones falsas se han sumado vídeos de supuestas detenciones que no se correspondían con la realidad. Se está haciendo mucho daño a la población porque existe la tendencia a creerse este tipo de mensajes, a pesar de que desde todos los ámbitos se está llamando a que la población se informe por los canales oficiales y medios de comunicación, no por estos contenidos.
La Delegación se ha tomado muy en serio la deriva en la que nos encontramos, encomendado a la Policía a actuar. De igual manera la Ciudad Autónoma ha pedido que nadie se informe por bulos y por esta mensajería masiva que es además falsa. La situación ha llegado a un punto crítico cuando esta madrugada ya se llamaba a la población a una alerta por un supuesto contagio masivo que no ha sido tal.
¿Los enlaces a fuentes de información también lo van a considerar bulo y delito cuando vayan en contra del Régimen social-comunista?. ¿No os recuerda esto a una dictadura de pensamiento único?
Me parece perfecto,ya esta bien tanto bulo que hace mucho daño.
Muy bien, mano dura..