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Delegación facilita un nuevo correo para solicitudes de entrada o salida de Ceuta

El cierre del tránsito de pasajeros en los barcos que cruzan el Estrecho cogió a muchos ceutíes por sorpresa. Como resultado, muchos no pudieron llegar a tiempo para poder embarcar y llegar a Ceuta a pasar el confinamiento impuesto por el Gobierno central el pasado 15 de marzo por el coronavirus, o incluso a ceutíes que necesitaban salir a la Península. Para solucionar este problema, la Delegación de Gobierno en Ceuta ha habilitado un correo electrónico: autorizacionviaje.ceuta@correo.gob.es para que las personas que necesiten realizar este trayecto por un motivo importante soliciten la autorización que se exige desde hace unas semanas para embarcar a causa de las limitaciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia.

La solicitud y la autorización deberán estar basadas “en una necesidad inaplazable” de realización del viaje, señaló el Gobierno en el momento de suspender el uso generalizado de estos enlaces. Las peticiones deberán ir acompañadas de la documentación de los viajeros y la justificación documental de los motivos del viaje. Desde Delegación han remarcado en varias ocasiones que tiene que ser por un motivo de peso para que sea aprobado. Muchas personas han podido cruzar gracias al permiso de Delegación desde que se asignara el estado de alarma hace ya 45 días.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación de los viajeros y la justificación documental de los motivos del viaje, que tal y como recoge el artículo 7.1 del Real Decreto 463/2020 establece que la autorización puede basarse en adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; y asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Como con el anterior correo electrónico, el proceso seguirá siendo el mismo: el solicitante manda la petición adjuntando la documentación correspondiente y Delegación de Gobierno la estudia y aprobará según apelen los ciudadanos de que es una necesidad inaplazable.

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