• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 25 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Delegación no aporta respuestas a la situación de los 20 indios

Por Silvia Vivancos
08/03/2011 - 12:22
alt
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Si los indios del monte tenían la esperanza de que la recepción con el delegado del Gobierno arrojaría algo de luz a su situación, sus ilusiones se vinieron abajo después de que Fernández Chacón les trasladara su incapacidad para aportar algún pequeño resquicio de solución a su permanencia en nuestro país. “Nos ha dicho que no puede hacer nada, nos ha dicho que nos dirijamos al Ministerio del Interior”, explicaba tras el encuentro Rocky  en calidad de portavoz del resto del grupo. “No podemos dirigirnos ahí, tendremos que esperar que desde Madrid contacten con el Ministerio”, se lamenta después de comprobar que sus ilusiones no son las mismas que antes de iniciarse la reunión con el representante gubernamental, “antes de entrar me sentía ilusionado porque pensaba que nos iba a dar una respuesta favorable, pero he salido muy triste porque lo único que nos ha dicho es que mandemos una carta al Ministerio”.
Con esta respuesta, ahora toca consensuar el próximo paso a dar, aunque Rocky espera trasladar al resto de sus compañeros las malas noticias recibidas en la reunión celebrada ayer y a la que también asistió una representante de la asociación Elín. Las malas noticias, no obstante, no son óbice para que Rocky tenga claro que, ante todo, van a “seguir luchando porque contamos con el apoyo de la gente”.
De momento, tampoco han previsto continuar en la línea de reivindicaciones adoptada desde hace varias semanas y en las que se ha demostrado el importante apoyo que tienen de la sociedad ceutí. Se hizo patente en el primer llamamiento ante la iglesia de África cuando los ceutíes colocaron una vela en demanda de su permanencia en nuestro país, y se volvió a demostrar en las dos concentraciones convocadas en la plaza de los Reyes.
Apoyos no les falta, pero sí una respuesta definitiva de su futuro. No quieren regresar a su país de origen, algunos llevan cuatro años en Ceuta y no les valen excusas como la de que su permanencia en el monte no les computa como estancia en España. “Si hemos estado en el monte es que estábamos en Ceuta, ¿no?”, confirma rotundo.

Contenido relacionado

vivas-manifestacion-ceuta-madrid-mujeres-caballas-8

Vivas, en la manifestación de Ceuta: "Hemos conseguido pellizcar los corazones de todos los españoles"

hace 33 minutos
ceuties-peninsulares-hacen-historia-madrid-mujeres-caballas Image 2026-10-25 at 12.09.10

Ceutíes y peninsulares hacen historia en Madrid con 'Mujeres Caballas'

hace 35 minutos
marcos-de-quinto-manifestacion-ceuta

Marcos de Quinto, en la manifestación de Ceuta: "Prefiero mil veces tener un botellín que un porro"

hace 1 hora
Detenido en Ceuta un inmigrante marroquí por una presunta agresión sexual a una chica de 22 años

Dos detenidos por robar material de construcción valorado en 60.000 euros

hace 2 horas

Anyera organiza una quedada para disfrutar del recorrido de Sierra Bullones

hace 2 horas
caballas-zarpan-mar-rumbo-cadiz-busca-tres-puntos Image 2026-10-25 at 09.02.21 (1)

Los caballas zarpan al mar rumbo a Cádiz en busca de los tres puntos

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026