“En los casos de robos y/o agresiones hacia el gremio de los taxistas nadie quedará impune”, ha señalado el jefe de Gabinete de la Delegación de Ceuta, Juan Hernández, tras mantener una reunión de trabajo con la Asociación de Trabajadores Asalariados del Taxi de Ceuta debido a la inseguridad y los problemas que atraviesa el sector.
La Sala de Juntas de la Delegación del Gabinete ha sido el espacio en el que se ha desarrollado este jueves el encuentro entre los responsables gremiales y el Gabinete de la delegada con el objetivo de que la institución conozca de primera mano las reivindicaciones de los taxistas. Y es que hay peticiones que son competencia de la Administración General del Estado, aunque también se han atendido las que atañen a la Ciudad Autónoma.
La Delegación del Gobierno ha informado, mediante un comunicado de prensa, de esta reunión señalando que “se van a resolver las demandas planteadas por dicha organización”. Las principales reclamaciones de los taxistas caballas pivotan en torno a tres asuntos: la necesidad de actualizar la actual Ordenanza reguladora para armonizarla a la situación actual, la problemática de la seguridad y la presencia de taxis-piratas en la ciudad autónoma, competencia desleal que se tratará de erradicar.
Detenciones de agresores
Desde esta entidad se ha apuntado que independientemente de aquellas materias competencia de la Ciudad, en las que el equipo de Delegación colaborará con la habitual lealtad que preside la relación entre ambas administraciones, en relación al tema de la seguridad, el Jefe de Gabinete, Juan Hernández, les ha expresado su apoyo. Además, ha expuesto las medidas que desde las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado se están llevando a cabo, que están dando buenos resultados con detenciones de agresores.
Según Hernández, la Delegación del Gobierno sigue muy de cerca la profesional labor que desde la Policía Nacional se está llevando a cabo para sentar ante la Justicia a quien quebranta la ley.
De igual forma, se ha trasladado al colectivo la intención de coordinar acciones conjuntas entre la Delegación del Gobierno , la Ciudad Autónoma y Autoridad Portuaria, con sus respectivos cuerpos de seguridad, para llevar a cabo operaciones específicas encaminadas a sancionar y eliminar la existencia de taxis piratas en Ceuta.
Ya que nombren al Jefe de gabinete Delegado de Gobierno. Por lo menos va a trabajar.
Jajajajaja. Y voy yo y me lo creo!!!!. Ceuta y determinadas barriadas territorio comanche. No respetan nada y la policia en el Centro de cháchara y por las noches ni una patrulla.
Efectivos totales de miembros de la seguridad del Estado y locales: Policía Nacional más Guardia Civil más policía local= 1500 aproximadamente, sin contar la seguridad privada.. Por las noches 4 gatos de policías en una ciudad de 21 Km cuadrados.