La Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta lanza la campaña 'Quiéreme bien, amor sin violencia' con motivo de la celebración del Día de los Enamorados, San Valentín.
Con el objetivo de fomentar y promover unas relaciones saludables y libres de violencia entre iguales, la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Ceuta, ha iniciado hoy una campaña, aprovechando esta fecha tan señalada, volver a concienciar sobre los riegos de la violencia en las relaciones afectivas.
En este proyecto participan las diferentes Direcciones Provinciales y Áreas dependientes de esta Delegación. Los miembros de estos servicios han posado para fotografiarse con los carteles de la campaña donde pueden leerse eslóganes como 'Si es dolor lo que sientes, no es amor lo que vives' o 'No lo permitas, el amor no lastima', entre otros.
Desde la Unidad contra la violencia creen en "la importancia de promover el respeto, en la comunicación abierta y la empatía como pilares fundamentales de cualquier relación. Buscamos inspirar a todos y todas a construir conexiones significativas y duraderas, y por ello nos gustaría remitiros una propuesta de reflexión sobre los mitos del amor romántico para prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja”.
El cuestionamiento de muchas ideas preconcebidas sobre el amor, se transmiten en varios de los argumentos que emplea la publicidad, la literatura, la música y el cine, por citar solo algunos ejemplos.
Estos postulados entrañan el peligro de tolerar actitudes tóxicas, alejadas del amor, que derivan en violencia, sin que en ocasiones seamos conscientes de ello.
La información, formación, sensibilización y prevención en materia de igualdad de la violencia de género es imprescindible si queremos aspirar a vivir en una sociedad más justa e igualitaria, exponen desde la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.