La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, va a mantener un encuentro durante la primera semana del año con el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, al objeto de abordar la seguridad en el perímetro fronterizo toda vez que la esperada llegada de más GRS a Ceuta no se va a producir por el necesario desvío de agentes de la Guardia Civil a Cataluña.
Mateos tiene que abordar con Interior la seguridad a pie de frontera, en una valla sobre la que se presentan presiones cíclicas de inmigrantes y que no puede estar sometida al control de paro que pueda hacer Marruecos.
Los GRS prometidos no llegarán a Ceuta y los que están en la ciudad se han centrado únicamente al control del vallado retirándolos incluso de la vigilancia sobre porteadores desde hace semanas. Esto genera un efecto de presión que no puede ser contenido en exclusiva por los componentes de la Compañía de Ceuta.
Mateos abordará esta cuestión con Marlaska pero también va a mantener un encuentro, el mismo día, con el titular de la cartera de Fomento, el ministro José Luis Ábalos.
La obras de la N352 son el asunto estrella. No llevan el ritmo que debieran y han pasado por retrasos derivados de la anterior constructora.
Muro de 20 .error y guardia civil toda la necesaria y devoluciones instantaneas ya
Se soluciona el problema el día que Ceuta cuente con una USECIC de la Guardia Civil propia con unos 40 efectivos.