El asesor económico de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha explicado este jueves por qué el Ejecutivo de Pedro Sánchez no incluyó en el Real Decreto que elevó a 900 euros al mes el Salario Mínimo Interprofesional para 2019 la obligación de sumarle un 25% adicional de plus de residencia, tal como planteó CCOO y como dijeron respaldar la propia Mateos y el presidente de la Ciudad.
Roberto Rodríguez ha detallado que “tuvimos conversaciones con la Confederación de Empresarios, que nos trajo una tabla para que viéramos cómo iba a afectar la subida a 900 euros del salario base y vimos que la diferencia era muy grande y que las PYMES tendrían que hacer frente a un gasto muy grande".
Entonces la Delegación contactó con el Ministerio, pero no para volver a la redacción del Real Decreto vigente hasta 1994, como había dicho la delegada que se haría, sino para todo lo contrario: para mantener la actual 'disolviendo' los pluses de residencia y vinculación a las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social de tal forma que el trabajador local no cobra ni un céntimo más de suelo retributivo que en la Península a jornada completa.
Rodríguez ha llegado a reconocer a preguntas de los medios que "es cierto" que hay una "pérdida de derechos" pero ha advertido que "las empresas en Ceuta siempre han aportado y han pagado bien a los trabajadores".
El asesor sí ha dejado abierta la puerta a plantear a las empresas que, a través de la aplicación de convenios propios, pagan más de 12.600 euros al año a sus trabajadores y escamotean el abono del plus de residencia, la exigencia de que sí lo abonen.
Jajajajjaa el pso. Catalan Jodiendo a los Obreros de Ceuta, claro esta tienen que pagar el apoyo de los catalanes y los batasunos , al resto de Españoles que nos Jodamos.