La Operación Paso del Estrecho 2017, que este año celebraba el 30º aniversario desde su puesta en marcha, ha concluido con total normalidad y fluidez, y con un incremento respecto a 2016, alcanzándose, por primera vez, los tres millones de pasajeros. Ese es el balance que hace la Delegación del Gobierno, que no repara en cambio en su valoración concreta de Ceuta o la pérdida de fluidez en la frontera.
Concretamente, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de este año, han pasado por los puertos incluidos en la OPE (Algeciras, Tarifa, Málaga, Motril, Almería, Alicante, Ceuta y Melilla) un total de 3.000.082 pasajeros y 695.604 vehículos, lo que supone un incremento del 4,7% de pasajeros y 6,1%, en vehículos.
“El dispositivo planificado para esta Operación, coordinado por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha sido capaz, un año más, de dar respuesta a este movimiento masivo de ciudadanos en tan corto espacio de tiempo. Para conseguirlo, la eficaz colaboración y coordinación entre numerosos organismos e instituciones de la Administración Central, autonómica y local, así como con las autoridades marroquíes, se han mostrado imprescindibles”, expone en un comunicado.
Respecto a los datos de Ceuta solo ofrece los de la fase de retorno, con un 1,3% más de tráfico.
Dos pequeñas gatitas de apenas un mes de vida, llamadas Monchita y Oli, buscan una…
El Ejército de Tierra ha felicitado públicamente a los cabos del Grupo de Regulares número…
El Consejo de Ministros celebrado este martes ha aprobado una actuación de emergencia para acometer…
El diputado nacional del Partido Popular por Ceuta, Javier Celaya, ha denunciado en el Congreso…
El bullying no empieza el día del insulto. Empieza mucho antes: en las risas que…
Familias de Ceuta han trasladado su preocupación por la finalización del servicio de aulas matinales…