Con motivo de las constantes y sucesivas quemas de contenedores y vehículos en Ceuta, la Federación Provincial de Vecinos de Ceuta (FPAV) pedía recientemente una reunión con la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para analizar las propuestas de la organización vecinal tras la Junta de Seguridad celebrada el 3 de marzo.
De esta forma, esta mañana la delegada se ha reunido con Francisco García Segado, presidente de la FPAV y con Rafael García Ibáñez, responsable del área de Medio Ambiente de la Federación. La FPAV tendrá información y participará en este grupo ya creado. El Jefe de Gabinete de la Delegación será el interlocutor con los vecinos y mantendrá un contacto directo y fluído con García Segado.
Mateos ha trasladado a los representantes vecinales que finalmente no habrá posibilidad derear un grupo vigilantes nocturnos dentro de los programas del Plan de Empleo, tal y como solicitaban desde la Federación. No obstante, aunque la Delegación se ha comprometido a estudiar otras opciones, como los “coordinadores de barriadas”, perfiles estos últimos que pudieran incorporarse en los referidos planes de empleo y cuya misión seria informar permanentemente de los problemas que se detecten en cada uno de los barrios de nuestra ciudad.
Durante este encuentro los representantes vecinales han manifestado a la delegada su "preocupación por los actos vandálicos que están sucediendo en diversos puntos de la ciudad", a lo que Salvadora Mateos les ha comunicado que para abordar este asunto se convocó esta semana la Junta de Seguridad que a su vez determinó la creación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es terminar con estos comportamientos incívicos protagonizados por un reducido grupo de ciudadanos.
Vigilante???
Y para que sirve los 300 municipales que están en plantilla???
Que vergüenza