El presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxis de Ceuta, Julio Pérez, ha expresado su satisfacción tras la reunión que han mantenido en la Delegación del Gobierno con Nicolás Fernández Cucurull y los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil.
En declaraciones a El Faro de Ceuta, Pérez ha explicado que, tras la protesta que protagonizó la flota del taxi el miércoles por la tarde, han podido trasladar a nuestras autoridades el malestar del sector, en especial por la discriminación que sufren los profesionales del taxi en sus trayectos a la frontera del Tarajal.
En la reunión han acordado que se dará orden a los agentes fronterizos para que, al igual que ocurre con los autobuses, se permita el paso de los taxis hasta la frontera por el carril contrario, cuando el habitual esté colapsado a causa de las retenciones que se sufren a diario en la N-352.
Pérez reconoce que estos atascos tienen difícil solución, pero en la reunión han conseguido arrancar algunos acuerdos, sobre todo, para facilitar la labor de los taxistas ceutíes. Tales como permitir el paso de los taxis al igual que los autobuses, prohibir el aparcamiento los festivos “a ciertos señores”, conocidos entre el gremio como conductores de taxis piratas, la eliminación de unas barandillas en el puesto fronterizo para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos del taxi y un trato más humano por parte de los agentes de la frontera hacia los profesionales del taxi, pues, en ocasiones, “no es el más correcto y así se lo hemos trasladado a los responsables de la Guardia Civil”, apostilla Pérez.
El presidente de la asociación precisa que la protesta del miércoles no fue del agrado del gremio y afirma que se han visto abocados a levantar la voz de alguna forma para que sean escuchados. No obstante, si no se cumplen los acuerdos mínimos alcanzados hoy con los responsables de la Delegación del Gobierno, Pérez adelanta que estas protestas podrían repetirse.
Por su parte, Delegación del Gobierno ha indicado en una nota de prensa que "el colectivo ha sido receptivo a las explicaciones que les ha ofrecido el delegado del Gobierno sobre la actual situación". Añade que "sus portavoces han manifestado que comprenden la compleja situación así como la dificultad para solucionar este problema a corto plazo". No obstante, "y en la medida de las posibilidades, el máximo responsable de la Administración General del Estado en Ceuta se ha comprometido a facilitar su trabajo".
En este encuentro han estado presentes los mandos de la Guardia Civil.
El próximo jueves 28 de noviembre, a las 12:00 horas, el Observatorio de Ceuta y…
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha sumado este lunes 25 de noviembre a la…
La Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar…
La Oficina de Turismo de Ceuta, ubicada en el Baluarte de los Mallorquines, ha acogido la…
La naviera Armas Trasmediterránea, que también cubre la línea de Ceuta-Algeciras, reforzará las conexiones entre…
El colegio de Educación Especial San Antonio ha querido celebrar este lunes el Día Internacional…