• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 2 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación dará orden para permitir el paso de taxis al Tarajal

Por Silvia Perdiguero
17/11/2016 - 12:53
Imagen de la concentración de ayer. El Faro

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Los representantes del gremio han mantenido una reunión con Fernández Cucurull

El presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxis de Ceuta, Julio Pérez, ha expresado su satisfacción tras la reunión que han mantenido en la Delegación del Gobierno con Nicolás Fernández Cucurull y los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil.

En declaraciones a El Faro de Ceuta, Pérez ha explicado que, tras la protesta que protagonizó la flota del taxi el miércoles por la tarde, han podido trasladar a nuestras autoridades el malestar del sector, en especial por la discriminación que sufren los profesionales del taxi en sus trayectos a la frontera del Tarajal.

En la reunión han acordado que se dará orden a los agentes fronterizos para que, al igual que ocurre con los autobuses, se permita el paso de los taxis hasta la frontera por el carril contrario, cuando el habitual esté colapsado a causa de las retenciones que se sufren a diario en la N-352.

Pérez reconoce que estos atascos tienen difícil solución, pero en la reunión han conseguido arrancar algunos acuerdos, sobre todo, para facilitar la labor de los taxistas ceutíes. Tales como permitir el paso de los taxis al igual que los autobuses, prohibir el aparcamiento los festivos “a ciertos señores”, conocidos entre el gremio como conductores de taxis piratas, la eliminación de unas barandillas en el puesto fronterizo para facilitar la maniobrabilidad de los vehículos del taxi y un trato más humano por parte de los agentes de la frontera hacia los profesionales del taxi, pues, en ocasiones, “no es el más correcto y así se lo hemos trasladado a los responsables de la Guardia Civil”, apostilla Pérez.

El presidente de la asociación precisa que la protesta del miércoles no fue del agrado del gremio y afirma que se han visto abocados a levantar la voz de alguna forma para que sean escuchados. No obstante, si no se cumplen los acuerdos mínimos alcanzados hoy con los responsables de la Delegación del Gobierno, Pérez adelanta que estas protestas podrían repetirse.

Por su parte, Delegación del Gobierno ha indicado en una nota de prensa que "el colectivo ha sido receptivo a las explicaciones que les ha ofrecido el delegado del Gobierno sobre la actual situación". Añade que "sus portavoces han manifestado que comprenden la compleja situación así como la dificultad para solucionar este problema a corto plazo". No obstante, "y en la medida de las posibilidades, el máximo responsable de la Administración General del Estado en Ceuta se ha comprometido a facilitar su trabajo".

En este encuentro han estado presentes los mandos de la Guardia Civil.

Related Posts

simuladora-escapar-ceuta-algeciras-helicoptero-expulsada-marruecos

La simuladora que quiso escapar de Ceuta a Algeciras en helicóptero y termina expulsada a Marruecos

hace 12 minutos
marlaska-pide-director-policia-explicaciones-informe-culpa-marruecos-invasion-ceuta

Marlaska pide al director de la Policía explicaciones del informe que culpa a Marruecos de la invasión

hace 26 minutos
escribir-caliente-6-ceuta-que-puedo-hacer-por-ti-00001

Escribir en caliente 6: ¿Ceuta, qué puedo hacer por ti?

hace 39 minutos
detenido-puerto-kilos-hachis-escondidos-jaguar

Detenido en el puerto con 64 kilos de hachís escondidos en su Jaguar

hace 51 minutos
expulsado-argelino-sorprendido-policia-local-vendiendo-droga

Expulsado un argelino sorprendido por la Policía Local vendiendo droga

hace 1 hora
carta-rey-futuro-ceuta

Carta al Rey, sobre el futuro de Ceuta

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023