La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha anunciado que posiblemente en unos días se rescindirá el contrato con la empresa Dulcinea Nutrición, concesionaria del servicio de catering y de la contratación de los trabajadores en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, CETI.
Mateos ha asegurado que, después de tres meses recopilando las anomalías del servicio, ahora es el momento de producirse el cambio. “El director del CETI se ha encargado de anotar, durante este tiempo, todos los fallos que se están produciendo en el catering con Dulcinea. Una vez transcurridos esos tres meses los problemas continúan, por lo que se ha tratado de cambiar de empresa”.
La concesionaria del servicio disponía de diez días para presentar alegaciones, periodo de tiempo que se cumplió el día 28, por lo que todo apunta a que la rescisión del contrato de Dulcinea ya es una realidad. “A partir de hoy hay tres empresas que van a pujar por quedarse con el CETI. Espero que se resuelva cuanto antes por emergencia para que sea lo más rápido posible”, ha aseverado Mateos, añadiendo que ha solicitado que “sea una empresa de Ceuta o que esté muy relacionada con la ciudad con el fin de que si se produce algún problema podamos acudir a ellos directamente”.
Respecto a la huelga indefinida que los trabajadores del catering iniciaron este lunes, Mateos ha asegurado que los servicios mínimos “están cubiertos”. En cuanto a las concentraciones que, desde ese mismo día, se desarrollan ante las puertas de Delegación del Gobierno, ha dicho que “ellos decidieron venir a animarme las mañanas y eso no lo puedo impedir, pero no porque no se estuviera trabajando en el tema. Ya está solucionado a la espera de saber qué empresa lo va a coger y esperemos que sea en unos días”.
Si bien la delegada ha hecho este anuncio sobre la solución del problema de los trabajadores, no se ha pronunciado en relación al tema que más preocupa a los trabajadores afectados: el pago de los emolumentos pendientes desde hace tres meses. “La Administración no puede hacerse cargo de las deudas porque sería prevaricar pero tratará de solucionar los problemas porque hablamos de padres de familia”.
Los trabajadores ya anunciaron, en su primer día de concentración ante el edificio gubernamental, que no cesarán en sus protestas hasta que no les liquiden los meses que les adeuda la empresa Dulcinea Nutrición.
Dory, rescindirá, NO, ya debe estar Dulcinea fuera del CETI