El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado este lunes en su primera reunión tras las Fiestas Patronales renovar su convenio de colaboración con la Delegación en la ciudad de la Comisión Islámica de España (CIE) para, con 65.000 euros, contribuir a la financiación de los gastos que le ocasiona el desarrollo de actividades culturales, así como su organización y funcionamiento rutinario.
El consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, ha explicado que esta partida responde “al compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas” de Ceuta.
El Gobierno ha acordado también destinar 40.000 euros a su convenio de colaboración con la Asociación de Voluntarios de Protección Civil (APVC), que durante la pandemia se encargó del traslado de las vacunas frente a la enfermedad del coronavirus; de la logística y los servicios del Punto COVID ubicado en la explanada de Loma Colmenar; del traslado de material de primera necesidad y de la realización de campañas de concienciación y divulgación a la población acerca de las medidas sanitarias en vigor, entre otras tareas añadidas.
Además, de forma habitual esta entidad presta apoyo al servicio desarrollado por el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el operativo desplegado en las playas y las campañas de prevención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
A propuesta de la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, el Ejecutivo ha acordado prorrogar el contrato de suministro de alimentos para la Residencia Nuestra Señora de África por un importe de 150.000 euros al año.
El titular de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha dado cuenta por su parte de los alrededor de 30.000 euros que va a dedicar a partes iguales para acometer una limpieza del Conjunto Monumental de las Murallas Reales con especialistas en trabajos verticales, por un lado, y para el fumigado de zonas verdes, por otro.
Y para eso se pagan impuestos? El que quiera religión,.que la pague de su bolsillo.