En tiempos en los que las administraciones deben remar en la misma dirección parece que las guerras internas afloran sin sentido. Y es que la sorpresa ha llegado este miércoles con el WhatsApp enviado por la Delegación del Gobierno a todos los medios para indicar textualmente (faltas arregladas) que: “En relación con la denuncia que el Gobierno de la Ciudad anunció que iba a presentar ayer, puestos en contacto con la autoridad judicial nos confirma que todavía no han recibido denuncia alguna. Esta circunstancia impide la actuación del CNP en relación a la joven que supuestamente no ha guardado el obligado confinamiento poniendo así en riesgo la salud de todos. Esperamos que a lo largo del día se haga efectiva la denuncia ante el juzgado”.
Puestos en contacto con la Ciudad, se ha indicado tras mostrar su sorpresa por dicho mensaje, que sí se ha comunicado a la Justicia, a la Fiscalía y a las instancias pertinentes todos los pasos que se han dado así como se ha dado traslado del expediente, quedando un mero trámite formal de los servicios jurídicos vinculado con los pasos telemáticos que tienen que darse debido a la imposibilidad de un desplazamiento personal.
Finalmente, sobre las 18:20 horas, el Gobierno autonómico ha estado en disposición de asegurar que la denuncia está presentada formalmente.
En relación con la actuación seguida por la Ciudad Autónoma tras tener conocimiento del incumplimiento, por parte de una afectada por coronavirus COVID-19, de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, el Gobierno de la Ciudad ha querido precisar este miércoles en torno a las 18:00 horas que, aprimera hora de la tarde de ayer martes, día 24 de marzo, se remitió tanto al Decanato de los Juzgados de Ceuta como al secretario del Juzgado de Guardia, para su denuncia, todo el expediente administrativo de aislamiento obligatorio en su domicilio de esta persona.
El expediente remitido a los juzgados por los servicios jurídicos de la Ciudad incluye un decreto del consejero del área solicitando al Juzgado de Guardia que dicte la orden jurisdiccional que corresponda a efectos del cumplimiento forzoso del aislamiento domiciliario.
Es decir, la intención de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de sancionar la actitud y comportamiento de esta persona, que ha puesto en riesgo la salud pública, está más que comunicada a las autoridades judiciales, quedando pendiente solo la tramitación formal de la denuncia por la vía telemática, que se está realizando en el día de hoy.
Es más, fuentes de la Consejería de Sanidad aclaran a este periódico que desde el Juzgado se les ha solicitado dos documentos para ser añadidos al expediente: el decreto de confinamiento así como el documento que tiene que enviar todavía el Hospital Universitario del positivo que dio la denunciada. No entienden la postura adoptada por la Delegación del Gobierno con esta nota. Es más el portavoz en funciones, Carlos Rontomé, ha añadido ya en rueda de prensa que la joven está denunciada por poner en grave riesgo la salud pública de la población.
El Gobierno de Ceuta mantuvo ayer conversaciones continuadas con el Juzgado armando así el expediente que va a sostener este actuación de la institución municipal contra la joven que ha sido objeto de análisis por su comportamiento.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Pareciera algo obvio, pero para quienes no lo tengan claro, la Policía Nacional advierte que…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…