La Delegación del Gobierno ha acogido hoy una reunión para abordar la problemática de los conocidos como “taxis piratas”, que actúan sobre todo en la frontera y la estación marítima. Las instituciones presentes se comprometieron a incrementar la vigilancia de este tipo de conductas.
"En el encuentro se ha acordado intensificar la vigilancia y coordinar acciones conjuntas entre la Delegación del Gobierno, la Ciudad Autónoma y Autoridad Portuaria, con sus respectivos cuerpos de seguridad, para llevar a cabo operaciones específicas encaminadas a eliminar la existencia de taxis piratas en la ciudad", apuntamn fuentes oficiales de la Delegación.
Asimismo, se ha decidido mantener "reuniones periódicas" para hacer un seguimiento de esta problemática y evaluar la eficacia de las medidas que se han puesto en marcha.
En el encuentro, que tuvo lugar este jueves, tomaron parte Delegación del Gobierno, Autoridad Portuaria, Policía Portuaria, Guardia Civil, Consejería de Gobernación, Policía Local, Asociación de trabajadores asalariados del Taxi, Asociación Unificada del Taxi y Asociación del Taxi y Eurotaxis de Ceuta.
Quejas frecuentes
La Asociación del Taxi pidió el pasado mes de septiembre en una reunión con el superintendente de la Policía Local de Ceuta, Sebastián Vega, y con el representante de Medio Ambiente, Carlos Gonzales, "mano dura" contra los taxis pirata.
En aquel encuentro de urgencia ya se expuso la necesidad de acabar con los 'vehículos piratas' que ejercen de taxis, argumentando que "son una lacra tanto para el sector, así como para la seguridad de los propios clientes, ya que carecen de licencias para poder ejercer la profesión y no tienen seguro alguno que les pueda amparar en caso de accidente".
Informaron entonces que una de las paradas más afectadas era sobre todo la de la frontera, donde además, estos falsos taximetristas se sitúan en zonas en las que se prohíbe expresamente estacionar. Otras zonas afectadas, según informaron entonces, eran "las de los grandes supermercados de la ciudad y la zona de la parada de la Estación Marítima, donde estos señores atosigan a los propios turistas que llegan a nuestra ciudad, dándoles una primera impresión lamentable".
Y el GOA, donde está?
Nunca he visto a un PL pedir la licencia a un taxista.
¿Y cuando vais a dar las licencias de VTC que corresponden? A ver si podemos tener vehículos dignos y no las chatarras llenas de roces y bollos que van por las calles