• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 2 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Delegación cierra la Operación Feriante con 54 interceptados

Por Rocío Abad
08/08/2012 - 10:02
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

{jaimage crop="TC" /}El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil dieron a mediodía  de ayer por concluida la “Operación Fin de Feria 2012” que se ha saldado con la detención de 54 inmigrantes, en su mayoría marroquíes. Según ha explicado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, desde la madrugada del domingo los agentes de ambos cuerpos han estado trabajando intensamente para evitar que los inmigrantes se introdujeran de manera clandestina en el interior de las atracciones de los feriantes para así poder llegar a la península.
Una vez que todos los vehículos han sido ya inspeccionados tanto en el recinto ferial como el en puerto, el saldo final de esta operación asciende a 54 inmigrantes que se distribuyen de la siguiente manera, de los cuales 39 son de nacionalidad marroquí (entre ellos cuatro menores de edad residentes en el centro de La Esperanza), 11 son subsaharianos acogidos en el centro de estancia temporal y los cuatro restantes son de origen argelino.
En total se han inspeccionado unos cincuenta vehículos menos que el pasado año, 136 vehículos de medio y gran tonelaje, repartidos en 28 convoyes, que han ido abandonando paulatinamente la ciudad a lo largo del día del lunes para concluir ayer por la mañana con los últimos embarques.  De total de inmigrantes interceptados, 51 fueron detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en el recinto ferial y 3 por la Guardia civil en el control del puerto.
La 'Operación Fin de Feria' ha involucrado a agentes de la Policía Nacional, Local y Portuaria, así como a la Guardia Civil y a agentes del Frontex de la Unión Europea, en este caso de la Guardia Republicana Portuguesa, que han participado con una unidad canina de localización y rescate.El despliegue ha coincidido con la visita a la ciudad autónoma del director general de Protección Civil, Juan Antonio Díaz Cruz, quien de hecho estuvo supervisando el pasado lunes por la noche el desarrollo del dispositivo, que coincide con el de la OPE aunque tal y como apuntó durante sus declaraciones de ayer junto al delegado del Gobierno, se trata de dos operativos que ya no interfieren entre sí pese a que se desarrollen de forma simultánea.

Related Posts

chambao-trae-flamenco-chill-parque-maritimo-portada

Chambao trae su flamenco chill al Parque Marítimo

hace 3 horas
vito-quiles-congreso-750x500-1.jpg

Un juez ordena la detención de Vito Quiles

hace 4 horas
verdad-no-se-silencia-no-me-van-callar

La verdad no se silencia: no me van a callar

hace 4 horas
cristobal-lopez-cardenal-dos-alegrias-futboleras

Cristóbal López: un cardenal, dos alegrías futboleras

hace 5 horas
peluqueria-gratis-personas-cancer-labor-fahd-ahmed-honor-padre 2-portada

Peluquería gratis para personas con cáncer, la labor de Fahd Ahmed en honor a su padre

hace 5 horas
carlos-hernandez-redru-seguiran-ad-ceuta

Carlos Hernández y Redru seguirán en la AD Ceuta

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023