El coronavirus parece dar tregua por fin en Ceuta y las actividades con los distintos colectivos de la ciudad se empiezan a realizar con normalidad. Algo que antes de la pandemia veíamos como normal, se convirtió en utopía hace tan solo unos meses y, de nuevo, poco a poco se va recuperando lo que era nuestro día a día con las distintas actividades.
En este caso, Proi Ceuta realizó un taller de pintura adaptado, donde los usuarios pudieron durante horas dar vuelo a su imaginación y sobre todo disfrutaron de un día en ‘familia’. Unas actividades que le han servido para avanzar también en su terapia y que le hacen poder volver a sonreír con asiduidad.
La Facultad de Educación, Economía y Tecnología en Ceuta de la Universidad de Granada (UGR) prestó una de sus salas para poder llevar a cabo esta actividad, un gesto que ha sido agradecido por parte de la institución.
Las clases fueron dirigidas por Antonio San Martín Castaños, el cual estuvo atento en todo momento a los distintos usuarios y siendo de gran ayuda para poder avanzar en su terapia. En la actividad se pudo apreciar los distintos cuadros realizados por estos usuarios, y en la que queda a simple vista el trabajo realizado por los educadores durante años.
Estas actividades realizadas por Proi Ceuta son muy habituales, y sobre todo muy diversas ya que según la época del año van adaptándose para la mejora del funcionamiento de sus usuarios. Asimismo, San Martín ya ha participado en varias ocasiones con la asociación e incluso se ha llegado a exponer en el Museo del Revellín.
Trabajos que todos van dirigidos en la misma línea: mejorar el funcionamiento de los usuarios de Proi Ceuta y poder avanzar con ellos en las distintas tareas establecidas por las educadoras.