La Policía Nacional mantiene intervenido el vehículo que, la pasada madrugada, abandonaron unos individuos que habían intentado darse a la fuga al verse sorprendidos por un control de la UIP. Ocurrió en la noche de este pasado martes, en la calle San Daniel de la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta.
Tal y como han confirmado fuentes policiales a El Faro, los componentes de la Unidad de Intervención Policial desplegados en la ciudad autónoma estaban practicando un control en este punto, cuando los ocupantes de un coche quisieron darse a la fuga al rechazar la vigilancia de los agentes. Dejaron el vehículo y salieron a la carrera. No se pudo proceder a su detención, pero ya se han hecho indagaciones para no solo dar con los ocupantes sino también para esclarecer el motivo de su intento de fuga.
En el lugar quedó el turismo empleado, que ha sido intervenido por la Policía Nacional y trasladado por una grúa hasta las dependencias de la Jefatura Superior, ubicadas en el Paseo de Colón. Entre los pasos a dar figura la localización del titular del coche para que dé explicaciones de este suceso.
Controles permanentes de la UIP y la UPR
Los agentes de la UIP llevan meses desplegados en Ceuta, organizando controles que en muchos casos tienen combinación con otros ejecutados por la UPR, todo ello para garantizar una presencia policial más permanente en las calles después de los incidentes en cascada que se fueron produciendo en la ciudad en los últimos meses.
Los despliegues se llevan a cabo tardes y noches en barriadas sobre todo de la periferia, como sucedía la semana pasada en el entorno de Los Rosales, el conocido como callejón de la nena y Poblado de Regulares.
A los efectivos extra llegados a Ceuta se suman los adscritos a la Jefatura Superior para el refuerzo de la seguridad.
Salieron corriendo para el centro...