• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Déja Vu

Por Daniel Vicente
20/11/2017 - 08:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Feliz día de tu muerte

Aquello que nos propone esta bobaliconada con chispa se encuentra envuelto por la ambientación sesohueco del cine de universitarios hormonados que dan grititos en las fiestas mientras beben litros de cerveza, con chicos que viven exclusivamente para el deporte y cazar chicas, que por su parte viven para tener buena figura y conspirar verdaderas maldades contra sus competidoras por ser la “hembra alfa”. En este dechado de originalidad que llevamos tragándonos décadas como escenario hay que colocar a nuestra protagonista, una rubia con pocas luces y muy mala leche que revive una y otra vez el día en el que la asesinan.

El quid de la cuestión reside en mezclar el género adolescente con la mítica Atrapado en el tiempo y su día de la marmota, cinta que este Feliz día de tu muerte tiene la inteligencia de mencionar a modo de homenaje, resaltando lo obvio en vez de pretender ocultarlo. El libreto calca las experiencias y reflexiones del personaje protagonista de la mencionada comedia de los noventa, pero con ese inquietante giro a lo Scream que aporta el asesino con máscara y que lo distancia de la comedia pura, de la que también bebe. Pero los guionistas de esta cinta no son aquellos y Jessica Rothe (30 añitos tiene la supuesta universitaria, cómo se pasan los señores de casting…) no es el gran Bill Murray ni tampoco tiene su estilazo muriéndose de forma creativa. Tengan ustedes muy en cuenta eso (y que no hay marmota ni Andie McDowell por ningún lado tampoco) para evitar desagradables sorpresas generadas por altas expectativas.

Con todo, la cosa no llega a mayores generando en el espectador el hastío de repetir una y otra vez el mismo día, puesto que la sensata duración del metraje y la cierta intriga por descubrir al asesino (no esperen sorpresones, no nos volvamos locos, que tampoco es que estemos hablando de Sospechosos habituales) nos mantienen conectados al soporte vital del interés sin dejar que la trama se desplome.

Así anda el patio, ha sido número uno en la taquilla estadounidense su primer fin de semana, con 26 millones de dólares de recaudación (poco más que comentar). Está avalada por los mismos productores que La visita (The Visit), que tuvo 25 millones en su estreno, y Déjame salir (Get Out), que recaudó 33 millones en su primer fin de semana. Se ve que algo saben de vender productos de consumo masivo…

Y el caso es que tras lo mencionado y en lo que me reafirmo, esta peliculilla del montón tiene algo que la hace agradable de ver y posiblemente sea uno de los placeres culpables del año.

Un enorme déjà vu, en suma, con bastante poco estilo, la osadía suicida de escribir un nuevo texto bajo palabras mayores y la gracia sin embargo de haber tocado una tecla que busca todo productor de cine: la de conectar con el gran público.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Christopher Landon

DURACIÓN: 96 min

PAÍS: USA

GÉNERO: Terror. Crimen. Intriga.

INTÉRPRETES: Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, Charles Aitken, Jason Bayle, Phi Vu, Donna Duplantier, GiGi Erneta, Tenea Intriago, Rob Mello, Cariella Smith, Billy Slaughter, Julia Holt, Blaine Kern III, Ron M Patterson

GUIÓN: Christopher Landon, Scott Lobdell. Música: Bear McCreary. FOTOGRAFÍA: Toby Oliver

EMAIL: corleonne76@yahoo.es

Related Posts

Guardia Civil y la Marina de Marruecos actúan ante los cruces de inmigrantes

hace 2 minutos
caballa-podio-triatlon-popular-torremolinos-luis-garcia-bronce

Un caballa en el podio del Triatlón Popular de Torremolinos: Luis García se lleva el bronce

hace 2 horas
exjefe-ocon-sur-teniente-coronel-guardia-civil-david-oliva

La causa judicial para el exjefe del OCON-Sur avanza

hace 2 horas
emergencias-112

El PSOE exige explicaciones sobre la posible separación del 112 de Amgevicesa

hace 2 horas
plus-pantalla-ayuda-vivienda-borrador-convenio-servilimpce

CCOO pide que las nuevas plazas de administración se cubran con promoción interna en Servilimpce

hace 3 horas
jose-espinosa-vence-nueva-manga-club-pesca-anzuelo-3

José Espinosa vence en una nueva manga del club de pesca 'El Anzuelo'

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023