Sociedad

Defiende a su perro, sustraído de su hogar en Ceuta, tras un ataque a cuatro personas

Alberto José Tierra está viviendo una pesadilla, un mal sueño que comenzó el pasado mes de julio cuando Kira, una perra cruce de pitbull, que entonces contaba con ocho meses de edad, desapareció de su hogar. Tras interponer una denuncia por robo, para Tierra y su familia dio comienzo una odisea para encontrar al animal.

Cual no sería su sorpresa cuando este jueves reconoció a la que había sido su mascota en un informativo nacional siendo la protagonista de una noticia nada halagüeña. Un pitbull que respondía a las características físicas de Kira había atacado a cuatro personas en la localidad madrileña de Colmenarejo. “La reconocí enseguida pero ella no ha sido. Es incapaz de morder a nadie porque es una perra muy buena y noble. Jamás ha sido agresiva, ni con personas, ni con otros perros o gatos”, explica.

Tierra conoce bien el carácter del joven animal al que rescató, con solo unos días de vida, de un contenedor. “La encontré muy débil y conseguimos recuperarla, aunque unos meses después padeció parvovirus, pero también lo pudo superar porque es una luchadora, pero es imposible que mi perra haya atacado a nadie. Es un bulo que alguien se ha inventado”.


Las característcas de su raza la colocan en el punto de mira de los organizadores de peleas ilegales de perros, motivo por el que Kira pudo haber sido sustraida de su hogar y empleada en este tipo de cruentos espectáculos que hayan podido afectar su carácter, aunque Tierra se niega a creer que la perra pueda haber cometido el ataque al que se aludía en la información. “Es imposible que haya peleado porque jamás ha mordido a nadie. Es muy cariñosa y sociable y cuando se acerca a alguien solo es para buscar una caricia”.

Kira se encuentra ahora en cuarentena en Colmeranejo y su propietario piensa mover cielo y tierra hasta recuperarla, convencido de la inocencia del animal. “Tal vez esto me sirva para recuperarla, pero no puedo permitir que la lleguen a sacrificar porque ella es muy especial y no ha hecho nada”.

Llevan dos meses luchando por encontrar a la pequeña y Tierra confía en que sus pesquisas por recuperarla consigan que regrese a su hogar con una familia que Kira nunca habrá olvidado.

Entradas recientes

El ataque de un perro deja varios heridos en Tánger

El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…

31/12/2024

Decálogo de curiosidades del año

Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…

31/12/2024

Crónica necrológica de 2024

Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…

31/12/2024

Una Tardevieja en familia, amigos y con mucha alegría

Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…

31/12/2024

Final para los aparcacoches en la región de Tánger

Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…

31/12/2024

Los amigos del Caballa se dan el último baño en la Ribera

Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…

31/12/2024