“Llevamos una década solicitando la reparación de las redes de saneamiento y abastecimiento, pero no nos hacen caso”. Con estas palabras resume el presidente de la barriada de Príncipe Alfonso, Abdelkamil Mohamed, Kamal, la desesperante situación que viven los vecinos desde hace diez años.
El estado de las tuberías ha convertido la barriadas, especialmente ciertas zonas como calle Este, Sur, Casas Nuevas y Arcos Quebrados, en auténticos estercoleros de aguas fecales procedentes de las tuberías de las redes de saneamiento. “Todo el año sufrimos las fugas de aguas fecales, pero en verano se nota más por el calor y los olores se hacen insoportables. Además, hay plagas de cucarachas y otros insectos y esto se hace cada vez más insoportable”, denuncia Kamal.
Son constantes las averías que provocan estas fugas por toda la barriadas y el presidente del movimiento vecinal enumera algunas de las más importantes: tuberías al descubierto que convierten al barrio en una charca o canalizaciones de pluviales obstruidas por la basura que empeorará con la llegada de las próximas precipitaciones inundando algunas partes de la populosa barriada.
El problema no solo se vive en las calles, sino que algunos vecinos lo sufren en sus propias viviendas donde las redes han anegado algunas habitaciones. Es el caso del bloque 142 de la calle Este, donde cuatro viviendas se vieron afectadas por las filtraciones de aguas fecales. En el número 77 se vivió una situación similar cuando el dormitorio y el salón de una vivienda terminaron cubiertos de humedad por la acumulación de las pestilentes aguas. “Son personas mayores que viven en unas condiciones deplorables y nadie pone solución a este problema”, asegura Kamal.
A pesar de las numerosas llamadas que han realizado a Acemsa, los vecinos no han recibido respuesta. “Nos dicen que mandarán a alguien, pero aunque alguna vez han ido no terminan de solucionar este tema”.
La preocupación cada vez es mayor entre los vecinos del Príncipe que comprueban a diario como las redes de saneamiento y abastecimiento están al límite de un correcto funcionamiento y piden cuanto antes “un proyecto que ponga fin a esta terrible situación”.
Me hago una casa donde quiera y como quiera, encima de aceras,carreteras y donde pille, ahhh pero que las tuberias y la luz me las ponga el ayuntamiento, no era todo gratis???
Sino es gratis y no me das un sueldo (no empleo que tengo que madrugar) no te voto Juanito ito ito....
¡Qué cara más dura tenéis!!!, construis dónde os da la real gana, sin pedir permiso a nadie y ahora queréis que os arreglen el problemilla del agua de mi casa de 4 plantas....
Sr. Kamal pide cosas coherentes y no absurdos, pide de una puñetera vez que se derriben las casas ilegales de tu querido Principe y se construllan viviendas sociales para esas personas que tú reclamas mejoras.
Un saludo.