El sindicato policial Jupol logra que las dependencias policiales de la frontera del Tarajal cumplan con la normativa en materia de prevención de incendios. Desde la Delegación Provincial de Jupol detallan que, el pasado 20 de septiembre, este sindicato puso de manifiesto, en la primera reunión del Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de la Policía de Ceuta, las “graves deficiencias” que existían en la frontera del Tarajal, especialmente en los medios con los que contaban para luchar contra los incendios que pudieran surgir.
Dichas deficiencias resultaban “altamente preocupantes”, no sólo por afectar a los funcionarios policiales, sino también a los miles de usuarios de la frontera, que podrían ver comprometida su seguridad vital ante una emergencia de este tipo.
Es por ello que llevaron hasta este comité la necesidad de poner remedio a esta situación y hacer las reparaciones y dotación necesaria para contar con un sistema real para la prevención de incendios.
Ante esta solicitud, informan que se han puesto en marcha las bocas de incendio equipadas (mangueras con agua a presión) que, según detallan, estaban inutilizadas desde hace mas de un año por permanecer averiada la bomba de presión. Éstas han tenido que ser renovadas, así como los pulsadores de alarma, los cuales permiten hacer frente a un fuego en primera intervención que exceda del conato de incendio, hasta la llegada de los equipos de Bomberos.
El siguiente paso, anuncia Jupol, será pedir la realización de los simulacros de intervención que exige la normativa legal, según los procedimientos que tiene establecidos la propia Dirección General de la Policía.
Jupol se congratula de la reparación y puesta en marcha de las medidas contra incendio tras su reivindicación en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Ceuta. Aunque aún hay matices que puedan mejorar la seguridad, al menos ya cuentan con las herramientas primarias para asistir un incendio que pueda suscitarse en estas dependencias.
y qué decimos de la Bandera Nacional que allí ondea???. Con todos mis respetos, es lo mas parecido a un viejo trapo.
Infraestructuras tercermundistas y oxidadas que se caen con el viento con el riesgo de caerle a alguien encima algún día, (inevitable) mobiliario destrozado e inoperante, gravísimas carencias de medios y de personal. Que pasa eso no se ve? O es que solo se denuncia lo que interesa?