• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Defensor del Pueblo se pronunciará sobre los abusos a menores tutelados

Gabilondo ha matizado que esta actuación general "no impide que pudieran iniciarse otras investigaciones, en el caso de tenerse conocimiento de nuevos casos"

Por E.F.
13/10/2022 - 12:40
menores-puerto
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha precisado que emitirá una resolución global sobre los casos de explotación sexual de menores tutelados cuando tenga la información solicitada a todas las comunidades autónomas, según ha informado la institución en un comunicado. Hay que resaltar que en Ceuta no se ha producido ninguno de estos casos.

El pasado 25 de mayo la institución inició una actuación de oficio, que continúa abierta, requiriendo información a las administraciones competentes en materia social de todas las comunidades, así como al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para conocer las características de los casos de explotación sexual de menores tutelados que se hubieran detectado en cada comunidad autónoma.

También ha requerido a las administraciones, en tal supuesto, las medidas específicas de protección adoptadas con respecto a los afectados y los protocolos aprobados o en elaboración para la detección temprana de tales casos.

El Defensor del Pueblo ha matizado que esta actuación general "no impide que pudieran iniciarse otras investigaciones de carácter singular, en el caso de tenerse conocimiento de nuevos casos". Por ello, Gabilondo esperará ahora la respuesta de las comunidades autónomas para pronunciarse al respecto.

Asimismo, ha destacado que algunas comunidades autónomas como Asturias, la Comunidad de Madrid, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla ya han hecho llegar a la institución los datos requeridos.

En este sentido, en el caso de la Comunidad de Madrid se considera en "suspenso" la actuación en la medida en que tiene carácter nacional y, aunque ha recibido información de esta región, no va a emitir resolución hasta que obtenga la información requerida de todas las comunidades autónomas.

Esa documentación será estudiada conjuntamente por el Defensor del Pueblo con las del resto de las comunidades para la elaboración final de una resolución que, previsiblemente, contendrá las correspondientes recomendaciones a las administraciones competentes.

Tags: Abusos sexualesMelillaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 22 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 2 días
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
incendio-urbanización-pinar-menores-engloba-002-principal

Libertad vigilada para tres menores: se colaron en un chalé para meterse en la piscina

hace 2 días
calendario-plazas-formacion-sanitaria-especializada

Este es el calendario de adjudicación de plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025/2026

hace 2 días
ceuta-melilla-estrechan-lazos-deporte-inclusion

Ceuta y Melilla estrechan lazos por el deporte y la inclusión

hace 3 días

Comments 1

  1. Harto de aguantar... comentó:
    hace 4 años

    Los abusos DE menores tutelados

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023