Acogería el Museo del Desnarigado y el Archivo Municipal pero es un proyecto aún en ciernes Es un proyecto que está en estudio pero sobre el que tanto Defensa como la Ciudad ya están trabajando. La visita del director del Instituto de Historia y Cultura Militar y que fuera comandante jefe de la Comandancia General, Enrique Vidal de Loño, regresó a Ceuta tras 20 meses de ausencia muy contento a nivel personal y muy satisfecho tras la reunión mantenida con Juan Vivas sobre los asuntos profesionales que traía en la agenda. En la cita, donde estuvo también presente el responsable de Cultura Militar en Ceuta, el coronel Domínguez-Buj, se acordó la intención de ambas administraciones de trabajar para hacer realidad uno de los proyectos más ambiciosos en este ámbito: la rehabilitación de la rampa de abastos para trasladar por un parte el Museo del Desnarigado a una zona más céntrica y por otra para trasladar el archivo municipal a las recién remodeladas dependencias.
“No se ha concretado nada más que la intención conjunta de ponernos a trabajar para que esto sea realidad”, concretó Vidal de Loño, entre cuyas responsabilidades se encuentra la del buen funcionamiento del Museo del Desnarigado, la Biblioteca Militar y el Archivo Militar.
“Ceuta cuenta con unos fondos documentales importantísimos ya que guarda toda la documentación relativa a la época del Protectorado y en nuestras manos está el tratar de difundir esa historia y esa cultura, por lo que recordamos que las puertas están abiertas a todos los investigadores que deseen abordar y ahondar sobre esta temática”.
En cuanto a la visita de turistas a los museos militares, el responsable explicó que “es obvio que nos gustaría recibir más visitas y la Ciudad colabora en todo lo que está en su mano para que así sea añadiéndonos a las guías turísticas y demás. Acercar el Museo del Desnarigado al centro ayudará a incrementar las visitas al mismo sin duda”.
Digitalización de archivos
Otro de los objetivos en los que se está trabajando es el de la digitalización de los archivos y modernización de los mismos para su mejor conservación.
Vidal de Loño ha querido manifestar por otra parte su alegría por el regreso a Ceuta tras 20 meses de ausencia ya que “guardo recuerdos muy entrañables de mi estancia en esta ciudad en mi corazón”.
Una fotografía reciente del rey de Marruecos, Mohamed VI, paseando por unos grandes almacenes en…
El 20 de septiembre de 2024 comenzó el calvario para la familia de Mohammed Mayache.…
Este fin de semana, Marta Arenas Olivencia, primogénita del político Javier Arenas y la abogada…
La prima del 17% prometida por el Gobierno dibujó la esperanza de salvaguardar Muface. Sin…
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Pulmón, que se celebra en todo el…
Cada vez está más cerca que los comercios en Ceuta cuelguen el cartel de descuentos…