Defensa ha decidido suspender para su revisión la denominada "prueba de unidad", la prueba física tras la que ha fallecido este fin de semana un soldado.
Fuentes de Defensa han confirmado que el Ministerio instará a los jefes de los Ejércitos que hacen esta prueba que la revisen y, en su caso, actualicen los contenidos y la suspendan hasta que haya concluido esa revisión.
El soldado Javier Holgado Ferrero, de 24 años, falleció este sábado en una clínica de Barcelona tras caer desplomado el pasado jueves por causas que se investigan al término de una prueba física en Girona, indicaron fuentes del Ejército de Tierra.
El militar, que se había incorporado este año al regimiento de infantería 'Arapiles' de Sant Climent Sescebes (Girona), debió ser atendido tras caer al suelo el jueves al término de un ejercicio.
Tras ser atendido por los servicios médicos militares 'in situ', fue trasladado al Hospital de Figueras (Girona) y posteriormente evacuado a una clínica de Barcelona, donde finalmente falleció.
Las mismas fuentes explican que se le ha practicado la autopsia y que una investigación posterior determinará las causas del fallecimiento.
El Ejército de Tierra ha transmitido su pésame a familiares y amigos del soldado, que por deseo de la familia será enterado en un pueblo de la provincia de Salamanca.
El desarrollo de esta misma prueba en Caballería de nuestra ciudad, se saldó con tres afectados por sendos síncopes. Además no eran los primeros, ya que se produjo una víctima mortal en Ceuta en octubre de 2016, también en Caballería, tras realizar la prueba.
Las reacciones no se han hecho esperar, entre ellas la de AUME, que tras estos terribles incidentes, ha pedido a la ministra de Defensa la “inmediata suspensión” de la prueba de Unidad. También han solicitado los datos de todas las muertes e incidencias producidas y la revisión de la norma que la regula. “Se ha de comprobar, por un lado, que se está llevando a cabo con las necesarias medidas de seguridad previstas para su realización y también se tiene que valorar la necesidad de la existencia de dicha prueba”, añaden.
La Asociación Profesional de Suboficiales (ASFASPRO) apunta directamente al subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, responsable de la política de personal. "En el fondo lo que se está haciendo es jugar con la vida del personal, el más preciado recurso que la patria pone en manos del Ministerio", denuncia la asociación, que lamenta que el Ministerio aún no haya revisado esta prueba pese a haberse comprometido a hacerlo en el año 2016.
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…