• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 18 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

AUME exige la supresión de la prueba de unidad tras la muerte de otro militar

Piden a la ministra de Defensa eliminar esta dura prueba, en la que tres militares de Caballería de Ceuta sufrieron síncopes esta semana

Por E.F.
03/11/2019 - 10:24
pruebas-unidad-militares
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido a la ministra de Defensa la "inmediata suspensión" de la prueba de Unidad, después de la muerte de varios militares y las numerosas incidencias médicas, entre las que se encuentran los síncopes que sufrieron tres militares de Caballería en Ceuta.

La AUME recuerda que esta prueba ya ha supuesto la muerte de, al menos, dos militares en menos de dos años, unos hechos que piden que sean investigados. Además añaden que tienen constancia de numerosas bajas médicas motivadas por la exigencia de esta dura prueba.

"La muerte de varios militares y las numerosas incidencias médicas se encuadran en la práctica de una prueba de gran dureza para todas las unidades que no está recogida en la ley", aseguran en una nota, en la que añaden que esta prueba "no tiene soporte legal ya que la ley de la Carrera militar su desarrollo mediante Orden Ministerial sólo establece la realización de una prueba “individual” anual que nada tiene que ver con la Prueba de Unidad".

La denominada Prueba de Unidad se realiza anualmente en las unidades y desde AUME expresan su preocupación por estos hechos graves, "desconociéndose el alcance real en todas las Fuerzas Armadas debido a la falta de información al respecto". Explican que esa información no es trasladada a los miembros de las Fuerzas Armadas. "Posiblemente sean muchos más los casos que se dan con motivo de la realización de dicha prueba", dicen.

Es por todo ello que AUME solicita a la Ministra de Defensa la inmediata paralización de la Prueba de Unidad en todas las Fuerzas Amadas, así como la investigación de las causas del elevado número de muertes e incidencias.

También han solicitado los datos de todas las muertes e incidencias producidas y la revisión de la norma que la regula. "Se ha de comprobar, por un lado, que se está llevando a cabo con las necesarias medidas de seguridad previstas para su realización y también se tiene que valorar la necesidad de la existencia de dicha prueba", añaden.

Por último AUME ha pedido información sobre las posibles responsabilidades de estos hechos y la depuración de las mismas.

Tags: Castrense

Related Posts

adam-artillero-por-un-dia-canonazo-desnarigado

Adam, artillero por un día en el cañonazo del Desnarigado

hace 7 horas
invied-licita-renovar-redes-agua-viviendas-militares-ceuta-001

El INVIED licita casi 450.000 euros para renovar redes de agua en viviendas militares de Ceuta

hace 14 horas
combate-poblacion-preparacion-tactica-legion-002

Combate en población: así es la preparación táctica de la Legión

hace 1 día
calcetines-torniquete-heroica-maniobra-dos-regulares-salvar-vida

Calcetines como torniquete: la heroica maniobra de dos Regulares para salvar una vida

hace 3 días

Fragatas, submarinos y anfibios: así entrena la Armada en el FLOTEX-26

hace 3 días
operaciones-vigilancia-militar-campo-exterior-ceuta-002

ATME denuncia la falta de transparencia de Defensa sobre el proyecto de profesión de riesgo

hace 3 días

Comments 3

  1. Varaverde comentó:
    hace 7 años

    Casualmente quienes las ordenan no las realizan. Un gran ejemplo para los subordinados....

  2. Paco comentó:
    hace 7 años

    Hay una Unidad en Ceuta que ya ha hecho esta prueba cuatro veces, porque no tiene el minimo de efectivo para hacerla, por lo tanto da negativa la puntuación.

  3. Lamentamos el fallecimiento del soldado comentó:
    hace 7 años

    En el Confidencial de hoy dan la siguiente noticia:
    "Un soldado del Ejército de Tierra ha fallecido en la madrugada de este sábado tras realizar una prueba física del Ejército en la localidad de Sant Climent Sescebes (Girona). El suceso tuvo lugar al concluir la prueba de unidad, un examen físico en el que los efectivos hacen un recorrido a pie de unos 90 minutos cargados con todo su equipamiento, incluido el armamento.

    El militar se desplomó al terminar la prueba, que se desarrolló el jueves. Tras esto, fue evacuado por los equipos médicos que supervisaban el examen, siendo después trasladado al hospital de Barcelona, donde falleció en la madrugada del viernes al sábado, informa el medio digital. Los equipos forenses tratan de determinar la causa exacta de su muerte".

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023