• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 28 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defensa puede firmar la cesión de los cuarteles antes de final de año

Por Luis Manuel Aznar
26/11/2013 - 10:40
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La consejera de Fomento, Susana Román, ha continuado  en Madrid las negociaciones con la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa que concluirán con un acuerdo urbanístico por el que la Ciudad satisfará sus necesidades de suelo y Defensa, a cambio, verá modificada la calificación de algunas de sus parcelas. La reunión de Susana Román ha sido con el director general de Infraestructura de Defensa, Eduardo Zamarripa, y en opinión de la consejera de Fomento ha servido para avanzar bastante en el camino iniciado hace apenas un año, cuando el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, acordaron poner en marcha un grupo de trabajo en torno al suelo militar que no fuera necesario para el Ministerio y pudiera satisfacer las necesidades de equipamientos que tiene Ceuta.
“El encuentro ha sido positivo, ya que prácticamente hemos cerrado la parte relativa a los acuartelamientos más importantes de la ciudad y la posible concesión del Hospital Militar”, ha precisado Román, quien confía en que incluso antes de acabar el año sea posible firmar los extremos referidos a las zonas de los acuartelamientos de Fuentes Pila, Fiscer y Otero, así como la disponibilidad del Hospital Militar. Después de eso, lo siguiente será trasladar el acuerdo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que habrá de recoger las nuevas calificaciones de parcelas, antes de someterlo a su aprobación inicial.
La fórmula del acuerdo urbanístico salva el escollo legal que impide la cesión gratuita de suelo y posibilita a la Ciudad disponer de nuevos terrenos sin tener que pagar por ellos y, además, es oportuno el momento, pues la Ciudad está en pleno proceso de renovación del PGOU.
Con anterioridad a la cita de ayer, la consejera de Fomento y el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa mantuvieron reuniones para ir perfilando el acuerdo el pasado junio, cuando la Ciudad presentó un avance con las valoraciones iniciales de las parcelas que pretende que le sean cedidas; en marzo, cuando por primera vez se puso sobre la mesa el listado de posibles acuartelamientos, viales y otros espacios e instalaciones sobre los que Defensa y Ciudad negocian; y en enero, que fue cuando se celebró la primera reunión del grupo de trabajo y se abordó la opción del convenio urbanístico, que será la que prospere. Con anterioridad a esto, el propio presidente Vivas tuvo un encuentro con Zamarripa, reunión que siguió a la cita con el secretario de Estado en octubre del año pasado.

Las claves

Negociación
Un año de reuniones
Ahora se cumple un año desde que se iniciaron las negociaciones y se puso en marcha el grupo de trabajo.
A coste cero
Sin pagar ni un euro
El acuerdo con Defensa es  sin coste para la Ciudad y a cambio verán modificada la calificación de algunas de  sus parcelas.  
Cuarteles
Tres establecimientos
Antes de final de año puede estar lista la cesión de los acuartelamientos de Fuentes Pila, Fiscer y Otero, además de la cesión del Hospital Militar que fue pedida por la Ciudad Autónoma.

Related Posts

EFE

El Defensor del Pueblo presenta su informe con 68 quejas de Ceuta

hace 3 minutos
EFE

Se cae otro pretendiente de Romero: rotas las negociaciones de Sergio Ramos para comprar el Sevilla

hace 18 minutos

El Bulldogs Ceuta se vuelca con la pequeña jugadora de hockey a la que robaron su equipo

hace 37 minutos

“Puta, guarra, te voy a matar”: condenado por amenazas a su expareja

hace 1 hora

Concentración de docentes en el C.C Severo Ochoa por impagos salariales

hace 2 horas
seguridad-social-fachada

Este ceutí podría recibir hasta 9.000 euros de la Seguridad Social

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023