ATME, asociación militar con representación también en Ceuta, ha remitido una queja al Ministerio de Defensa por el olvido de no invitar a los cabos mayores en situación de reserva y retiro a la conmemoración del XXV aniversario de la creación del empleo en las Fuerzas Armadas, esperando que se subsane rápidamente.
“Muchos de estos cabos mayores fueron los primeros de este empleo en estar destinados en las unidades militares de las Fuerzas Armadas”, expone la asociación.
“Una vez más se desprende el poco respeto que se tiene hacia la figura del veterano, especialmente si procede de la escala de tropa y marinería”, afea en un comunicado.
El Gabinete Técnico de la Subsecretaria de Defensa informó a las asociaciones profesionales que con motivo del XXV aniversario de la creación del empleo de cabo mayor en las Fuerzas Armadas, la ministra de Defensa había aprobado una directiva en la que se establecían directrices para la realización de los actos a organizar en el ámbito del ministerio y órganos dependientes.
La efeméride se celebrará mediante la realización de un acto central en Madrid el 12 de noviembre, complementado con actos periféricos similares en las Unidades, Bases, Centros o Acuartelamientos de toda España en los que exista en plantilla y destinado personal con el empleo de cabo mayor.
En el acto central podrán asistir todos los cabos mayores de los Ejércitos y la Armada de las unidades de la provincia de Madrid, así como los más antiguos de cada Ejército y Armada en activo.
En los actos periféricos asistirán los Suboficiales Mayores de las unidades de los Ejércitos y la Armada en los que se encuentran destinados los cabos mayores que asistan a dichos actos.
La Asociación de Tropa y Marinería Española, ATME, ha remitido un escrito al ministerio de Defensa, a través de la secretaria Permanente del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS), en el que ha expresado su más profundo disgusto y contrariedad por haber sido excluidos de estos actos los cabos mayores que se encuentran en situación de reserva y retiro, “muchos de los cuales fueron los primeros cabos mayores destinados en las unidades de las Fuerzas Armadas”, explica.
ATME espera que se modifique este “imperdonable olvido”, con objeto de que sean invitados al acto central y a los actos periféricos de similares características que se desarrollen en sus antiguas unidades, centros o establecimientos.
Es imperdonable el olvido de las personas que han estado trabajando y cumpliendo un deber en España. Saludos desde Begoña
Un empleo creado a dedo no merece más reconocimiento que pueda tener cualquier otro rango. Es la manera de premiar a los cabos primeros más "leales". En todos los gremios se cuecen habas.