De las 1.500 plazas publicadas, 130 irán para cubrir puestos en Ceuta
Defensa informó ayer de la modificación del calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas. De tal manera, y tras publicarse con fecha 2 de julio el calendario provisional de los procesos de selección del año 2015 para el ingreso en los diferentes cuerpos y escalas de las Fuerzas Armadas, se modifica el citado calendario, “para optimizar el rendimiento del personal e instalaciones que intervienen en la realización de las diferentes pruebas”, señalan las fuentes ministeriales.
Asimismo, el Ministerio apunta que “este nuevo calendario podrá también sufrir variaciones. En cualquier caso, los aspirantes se atendrán a lo que se dispone en las respectivas convocatorias de los procesos de selección o a lo que dispongan los Órganos de Selección”. “El calendario tiene una finalidad esencialmente informativa, careciendo de cualquier eficacia administrativa como argumento en recursos, peticiones o reclamaciones”, añade.
Por último, cabe recordar que la Delegación de Defensa de Ceuta, a donde podrán dirigirse los afectados para consultar dudas, por orden ministerial, dio por cerrado hace un par de semanas el plazo para optar al segundo escalón para el acceso a la escala de Tropa y Marinería, que otorga a Ceuta 130 puestos. Este segundo ciclo de selección establece una oferta total de 1.500 plazas entre el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire (1.150, 250 y 100 respectivamente).
De tal manera, se dio un paso más, casi definitivo, para determinar las plazas del ciclo de selección número dos, con nombre y apellidos y sus respectivas unidades de destino. En este sentido, cabe destacar que las unidades encuadradas en la guarnición castrense de Ceuta que se beneficiarán de nuevos efectivos serán: Grupo de Regulares de Ceuta número 54; Tercio ‘Duque de Alba 2º de la Legión’; Regimiento de Caballería ‘Montesa’, las tres con 20 plazas cada una; y la Armada, que comprende el resto. En todos los casos, la duración del compromiso del efectivo será por dos años, a prorrogar según diversos supuestos que se estudiarán y sentenciarán vencido el tiempo.