El Ministerio de Defensa ha rendido homenaje a once generales jefes del Mando de la Legión y de la Brigada de la Legión de las últimas tres décadas. Este acto se encuentra dentro del programa conmemorativo del Centenario de la Legión y “reconoce a aquellas personas que hayan destacado de forma excepcional por el cumplimiento de los valores de este cuerpo militar y que hayan contribuido con su trabajo y esfuerzo a engrandecer su prestigio”, explica el Ministerio de Defensa en su página web.
En el acto ha habido conexiones vía online con los distintos puntos del país donde hay sedes de la Legión, como es el caso de Ceuta, contactando con la cúpula de la Unidad con presencia de la ministra, Margarita Robles.
“Desde el inicio del despliegue de fuerzas españolas en misiones en el exterior en 1989 hasta nuestros días, La Legión ha sido un actor de especial relevancia, pasando a ser, en la actualidad, todo un referente en innovación de técnicas, tácticas y procedimientos, fruto de su inquietud por mantener un alto grado de eficiencia y modernidad”, añade Defensa.
Durante todo el año se han llevado a cabo actos en reconocimiento de La Legión aunque debido a la pandemia del coronavirus no se ha podido hacer todo lo previsto. Se ha sufrido sobremanera en Ceuta, debido a que, siendo Cuna de la Legión, se había previsto llevar a cabo eventos de importancia. No ha podido ser, pero si la situación sanitaria mejora se quieren retomar esos actos para el año 2021.
No obstante el reconocimiento de toda la sociedad ceutí ha estado ahí, gracias a la vinculación que se tiene en Ceuta con esta Unidad en cuestión, sentimiento que se extiende al resto del Ejército. Quedará tiempo para la celebración, por todo lo alto, a quienes tienen a sus espaldas 100 años de historia.