La Defensa de Javier Guerrero, representada por el abogado Javier Cabillas, ha formalizado recurso ante el máximo órgano judicial de Ceuta, la Audiencia, contra la resolución del Juzgado de instrucción número 3 de mantener en prisión provisional al médico y dirigente de Ceuta Avanza.
Los argumentos recogidos en el escrito presentado por Cabillas ante la Sección VI son, en esencia, los mismos que nutrieron el escrito con el que solicitó su puesta en libertad a finales de febrero.
Argumenta el letrado que no existe riesgo de fuga de su patrocinado, proponiendo de hecho medidas alternativas para evitar cualquier posible alteración de su vida localizada en la ciudad. Medidas como las firmas continuadas en el juzgado así como la colocación de dispositivos de localización o retirada de pasaporte.
Entre las medidas cautelares propuestas está la imposición de fianza o la predisposición a cumplir con alternativas a la permanencia en prisión, lugar en donde lleva 58 días bajo la investigación de varios delitos de abusos sexuales a menores.
El abogado del doctor considera que no hay riesgo de fuga y propone alternativas
La Defensa de Guerrero presenta una hilera de argumentos ante el tribunal de la Sección VI con los que busca desmontar el auto judicial de mantenimiento en prisión del juez instructor, medida que amparó tanto la Fiscalía como la Acusación Particular, que defiende los intereses de los menores bajo tutela de la Ciudad Autónoma.
Mantiene además que no hay riesgo de destrucción de pruebas y propone acatar medidas que garanticen las órdenes de prohibición de acercamiento a menores o a que pueda tener algún tipo de contacto con este ámbito.
La Guardia Civil aportó a la investigación grabaciones dentro del vehículo de Guerrero
Tanto Fiscalía como Acusación Particular tienen en cuenta las elevadas penas a las se enfrentaría Guerrero para fundamentar que siga privado de libertad sin fianza, después de la investigación desarrollada por la Guardia Civil que llevó a Guerrero a ser detenido en su propia casa y a ser presentado ante el juez para finalmente entrar en Mendizábal.
Ha sido una investigación de meses sustentada además en las grabaciones y seguimientos que se hicieron a Guerrero, cuyos resultados obran en los atestados con reproducción de fotografías tomadas en el interior del vehículo particular del médico y líder de Ceuta Avanza. Todo esto es conocido por el propio investigado.
Uno de los argumentos que ha pesado para seguir con la prórroga de la privación de libertad es la posibilidad de influencia en la alteración de pruebas así como la reiteración en el delito, lo que rebate en su escrito la defensa de Guerrero.