El Ministerio de Defensa se ha “reafirmado” en su “pleno compromiso con la política de ‘tolerancia cero’ frente a cualquier vulneración que se pudiera dar por parte de los miembros de las Fuerzas Armadas, también en Ceuta, de su obligación de absoluto respeto a los valores y principios constitucionales y a la neutralidad política a la que están sujetos”.
Así lo ha manifestado en su respuesta a una pregunta por escrito del senador valenciano Carles Mulet sobre qué iba a hacer el Gobierno de Sánchez “para que los discursos de Franco dejen de inspirar a militares como el segundo jefe de la Comandancia General de Ceuta y que sus referentes sean democráticos”.
En su contestación al parlamentario de Compromís, el departamento que dirige Margarita Robles ha subrayado que tomará “las medidas necesarias según la legislación vigente” si descubre algún caso en el que no se respeten los referidos principios de la Carta Magna de 1978.
“En cualquier caso, debe recordarse que los integrantes de las Fuerzas Armadas trabajan por y para España con pleno sometimiento al ordenamiento vigente y tienen un compromiso total con los valores constitucionales. Unos principios que están plasmando día a día en sus funciones constitucionales”, ha añadido el ministerio.
Mulet alertó en diciembre de que el el discurso pronunciado en el último acto de la Inmaculada por el general Fernando Rocha fue, a su juicio, en algunos trozos “una adaptación, en algunos tramos literal y en otros claramente inspirado cambiando simplemente palabras, de uno del genocida Francisco Franco” fechado en 1931 en Zaragoza.
“Es un nuevo ejemplo de cómo el franquismo continúa bien presente en ciertos estamentos militares”, reprobó el senador, que vio en el párrafo “disciplina, nunca bien definida ni comprendida... Disciplina tenemos que mantener a pesar de que no estemos de acuerdo con la orden que se nos da... Aunque pensemos que nuestro jefe se ha equivocado y creamos que se debería hacerse de otra manera” una “adaptación en tramos literal y en otros claramente inspirado cambiando simplemente palabras, de un discurso del genocida Francisco Franco”.
La contestación del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos no ha satisfecho ni de lejos a Mulet, que ha insistido: “Puesto que afirma tener ‘tolerancia cero’, cosa que no me creo: ¿qué medidas concretas ha adoptado en este caso que atenta contra los valores constitucionales y de neutralidad política? ¿Ha abierto alguna investigación? ¿Ha tomado alguna medida disciplinaria? ¿Piensa actuar ante un caso tan flagrante como este?”, ha repreguntado sin descartar pedir la comparecencia de Margarita Robles en la Cámara alta.
Aprende de Fernando Rocha!!!
Seguro que llegarás al concepto de democracia y pluralismo!!!
Este se dió un golpe de pequeño... Que pescaíto... El problema es el que lo tiene al día de lo que cree que pasa aquí o que le duele lo que sea... Evoluciona y madura, que para eso fue la TRANSICIÓN. Que sabrá el burr0 si los domingos son fiesta...
Pesao Carlito!!! Deja en paz a Nandi, además de un gran profesional!!!!
Es una persona agradable y muy cercana a la población civil caballa.
Querido y respetado!!!!.
Para esta gente, decir España, ya es ser fascista.
Tolerancia Cero, con aquellos que denigran a nuestro país, a nuestra bandera, a nuestro himno y a nuestro rey que constantemente buscan revivir una confrontación, que solo existe en su imaginario.
Qué cansino.