El edificio, en el nº15, presenta un estado de conservación “muy deficiente”.
El Ministerio de Defensa demolerá en próximas fechas el bloque de viviendas militares frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), dependiente de la cartera que dirige Pedro Morenés, asignó recientemente el contrato Redacción del Proyecto y Estudio de Seguridad y Salud: Trabajos de Demolición de edificio sito en Paseo Colón nº 15.
‘Bausá de Argüeso Arquitectos’ resultó ser la empresa adjudicataria de estas actuaciones cuyo importe como contrato menor asciende a 15.325 euros y como importe de adjudicación se sitúa en 3.498, según la información que figura en el apartado Perfil del contratante del Invied. Aún no ha trascendido cuándo empezarán los trabajos aunque Invied apunta a que el plazo de ejecución durará un mes.
Los trabajos a realizar, de acuerdo con el expediente, consiste en la redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud para la demolición del edificio ubicado en el Paseo Colón nº 15. Este inmueble, recoge la exposición de la naturaleza y extensión de las necesidades, se encuentra en un estado de conservación “muy deficiente, siendo declarado en ruina económica y técnica, según un informe técnico decreto de la Consejería de Fomento emitido en enero de este año y en base al remitido por Cemosa Ingeniería y Control S.A.
Este bloque se trata de una edificación de 84 años, “entre medianeras de tres plantas de altura y un semisótano destinado a trasteros”. El inmueble cuenta con seis viviendas a razón de dos por planta y cuatro trasteros.
La superficie de esta parcela es de 455 m2 y la superficie total construida es de 1.191 m2. El proyecto se deberá ajustar a lo establecido en la legislación en vigor y a las exigencias de la Ciudad Autónoma en cuanto a normas urbanísticas, medioambientales y patrimonio.