• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 1 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Defender el principio de autoridad: próxima propuesta de Vox Ceuta

Este partido instará, en el próximo Pleno, al Gobierno de Ceuta a salvaguardar esta cuestión ante cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana

Por E.F.
08/01/2022 - 11:00
seguridad-ciudadana
Foto de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Grupo Vox en la Asamblea de Ceuta llevará al próximo Pleno una propuesta relacionada con la Ley de Seguridad Ciudadana. En concreto, según informan a través de nota de prensa, "la formación solicitará la retirada de cualquier iniciativa de modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana que pueda vulnerar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el ejercicio de sus funciones".

El partido recuerda en su texto que la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana “se erige en una herramienta de gran utilidad para la actuación de las FCSE en la defensa de la protección del ejercicio de los derechos y libertades fundamentales por parte de los ciudadanos”.

“Con el anuncio del acuerdo alcanzado por el Gobierno PSOE - Unidas Podemos de derogar la mal llamada Ley Mordaza, se procede a desposeer a las fuerzas del orden público de este instrumento que confiere seguridad tanto a estos como a los ciudadanos”, lamentan los líderes en Ceuta de Vox.

Además recuerdan que, por este motivo, tras este paso adoptado por el Ejecutivo se sucedieron diversas manifestaciones en protesta de dicha decisión del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez.

La formación, continúa, rechaza una reforma “que lejos de proteger la libertad y derechos de los manifestantes pacíficos, blanquea la violencia callejera”, y añade, a modo de hipotética predicción que: “Parece querer dejar impunes los previsibles altercados que podrían incentivar estos partidos en caso de quedar fuera del gobierno de España en el futuro”.

Por ello, la formación instará al Gobierno de Ceuta a dirigirse al Gobierno de España “para defender el mantenimiento de la dignidad, intimidad y el principio de autoridad que la actual legislación asegura a las FCSE, así como que dispongan de los medios materiales adecuados para el desempeño de su labor”, concluyen en su comunicado.

 

Tags: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de CeutaVox

Related Posts

oscar-puente-saca-pecho-crisis-no-resuelta-sanchez-recomienda-canciones-verano

Óscar Puente saca pecho de una crisis no resuelta y Sánchez recomienda canciones de verano

hace 3 horas

Vox carga contra el Gobierno de España por la gestión de la crisis migratoria

hace 6 horas
marlaska-cifra-entradas-asegura-casi-todos-han-salido-ceuta-Image-2026-08-01-at-12.39.30-750x563-portada

Marlaska cifra las entradas en unas 60.000 y asegura que "casi todos ellos han salido ya de Ceuta"

hace 8 horas
salidas-marroquies-entraron-ceuta-personas-minuto-crisis-migratoria-ceuta-4

Vox ordena cortar ayudas a ONG que favorezcan la inmigración ilegal tras los sucesos de Ceuta

hace 1 día
juan-vivas-entrada-masiva-respuesta-gobierno-central-tardia-insuficiente

Juan Vivas, tras la entrada masiva: "La respuesta del Gobierno central ha sido tardía e insuficiente"

hace 1 día

Vox carga contra Sánchez y Vivas por la crisis migratoria y pide el cierre de la frontera

hace 1 día

Comments 4

  1. Juan Cristobal Lirio Cañestro comentó:
    hace 5 años

    No prosperara, los rojos votaran en contra

  2. Tu voz comentó:
    hace 5 años

    Si tanto defienden el principio de Autoridad, que aconsejen a la gente a que se vacunen

  3. Wester! comentó:
    hace 5 años

    Muy bien!! Por eso es lo que hay que luchar... Por que ceuta està perdida!!

  4. CARLOS GAY comentó:
    hace 5 años

    INSEGUROESTAMOS TODOS LOS ESPAÑOLESCON USTEDES

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023