• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 6 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Dedicado a Francisco Idoipe

Por J.D. Benedicto
01/12/2024 - 04:20
dedicado-francisco-idoipe
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Resumir toda una vida en pocas palabras es pensar en un hombre de la seguridad pública más concretamente a la Guardia Civil que ha cabalgado entre el GRS de Zaragoza donde fue unos de los fundadores en 1988 y la Comandancia de Ceuta en la que aterrizó en 1996.

Él estuvo en los inicios del empujón de las entradas masivas de los subsaharianos por nuestra frágil frontera donde los métodos eran de las expulsiones en caliente, para evitar las entradas en nuestro territorio, que fueron muy abundantes.

Y muchas intervenciones en los lugares de combate de Benzú, Cochineras y otros parajes donde la fortuna era para los narcotraficantes e inmigrantes, ya que no existía el apoyo por mar del Servicio Marítimo.

Nos cuenta que una madrugada interceptaron una "patera", de grandes dimensiones y la fueron a llevar al puerto deportivo, sin fijarse en las malas condiciones que tenía el suelo de la embarcación, en estado deplorable, teniendo que saltar por la zona de Benítez, ya que le llegaban el agua hasta la cintura. "Si no lo hubiéramos hecho hubiera habido más de una viuda".

Las noches las dedicábamos a los apostaderos y gracias a las filtraciones de los "malos", nos valió para tener un "soplo" sobre una furgoneta que podría tener sustancias nocivas para la salud pública, y ya fuera de nuestro horario laboral la cogimos y dio positivo en ocultar en su interior una considerable cantidad de hachís. Fuimos felicitados por el servicio.

Más adelante fue "la voz del gran jefe", y por aburrimiento se fue a Algeciras en el 2004, volviendo nuevamente a Ceuta en el 2007, donde ha permanecido hasta este 1 de diciembre.

Francisco Idoipe Rodríguez es un compañero como la copa de un pino, siendo también un fanático de los relatos que los fue repartiendo entre los compañeros que pasaron unos buenos ratos con sus personajes.

Hoy toca un nuevo escalón en tu vida, la de tu merecida jubilación después de 39 años de servicios a la ciudadanía.

Disfruta de tu nuevo estado y un gran abrazo querido compañero y amigo.

Related Posts

disturbios-paises-bajos-victoria-marruecos-detenidos-policias-heridos

Disturbios en Países Bajos tras la victoria de Marruecos: decenas de detenidos y policías heridos

hace 2 minutos
bouaddi-decision-no-ir-francia-mundial-estoy-orgulloso-jugar-marruecos

Bouaddi y su decisión de no ir con Francia al Mundial: "Estoy muy orgulloso de jugar con Marruecos"

hace 28 minutos
gutta-vuelve-pisar-ceuta-los40-summer-live-1

Gutta vuelve a pisar Ceuta con LOS40 Summer Live

hace 50 minutos
fallece-rafa-munoz-referente-guardia-civil-movimiento-vecinal

Fallece Rafa Muñoz, referente de la Guardia Civil y del movimiento vecinal

hace 2 horas
guia-turistico-turismo

La CECE critica el retraso en el impulso del nuevo reglamento de turismo

hace 2 horas

Marruecos frustra un presunto atentado yihadista vinculado al Estado Islámico

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023