Los aspirantes que concurran el próximo sábado en Ceuta a la primera prueba de las oposiciones docentes deberán llevar rellena una declaración responsable en la que suscriban que conocen y cumplen todas las medidas de prevención en cuanto a no contagios de la enfermedad del coronavirus y no contacto estrecho con positivos o cumplimiento de cuarentena.
La falta de entrega de la misma, o si ésta no está firmada, impedirá la realización del ejercicio, teniendo el opositor que abandonar el aula con las medidas de seguridad que se le indiquen, según establece el Protocolo elaborado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para el desarrollo del proceso selectivo en la actual coyuntura sanitaria.
Acceso a las sedes de examen
A la sede en la que se celebre cada examen (los primeros, en los seis institutos de la ciudad y en la Escuela Oficial de Idiomas) sólo podrán acceder las personas de administración y servicios del centro, personal de apoyo a las pruebas y de los distintos tribunales, opositores y acompañantes de personas que puedan precisar asistencia.
Cada opositor accederá directamente al aula manteniendo en todo momento la distancia mínima de seguridad señalada de 1,5 metros y ocupará una de las mesas asignadas sin esperar en la puerta a ser llamado con el fin de evitar aglomeraciones. En la parte superior derecha de la mesa dejará el DNI a la vista durante el desarrollo de todo el ejercicio para su identificación, para lo cual se le podrá indicar que se baje la mascarilla “el tiempo imprescindible” sin que se considere ‘contacto estrecho’ a la vez que se le recoge la declaración responsable.
Por otra parte, los opositores que el próximo sábado iniciarán el proceso selectivo para cubrir un total de 106 plazas de profesores en Ceuta deben conocer los criterios de evaluación que emplearán los distintos tribunales.