El juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta contra un docente que prestaba servicio en el colegio Ramón y Cajal, y que está acusado de agresión sexual a una menor de tan solo 4 años, ha continuado esta tarde con las declaraciones de los agentes de la Policía Nacional que han llevado todo el procedimiento. El instructor del caso no ha podido comparecer por una operación por lo que esa prueba tendrá que desarrollarse otro día.
Un agente ha testificado que tuvieron conocimiento de un posible caso de agresión sexual. Él participó en el registro de la casa y del centro educativo. El policía ha señalado que recuerda que en el domicilio había muchos pendrives y una caja con diferentes utensilios eróticos. En el centro educativo, solo acompañó a otro agente para hacer una inspección ocular. El trabajo lo realizaron en un cuartillo en el que había un baño al que solo accedían los profesores de Educación Física. Asimismo, el agente ha detallado que fueron a ese lugar porque la madre de la menor se lo indicó.
En el atestado viene reflejado que en el cuarto había unas tijeras, pero el declarante no ha podido recordar que hubiera algo más, solo que se analizó pero no sabe el resultado.
Otro de los agentes ha testificado que estaba de incidencia ese fin de semana, y que intervino en la filiación del acusado, el domicilio y el cuartillo del colegio Ramón y Cajal. El registro fue en la habitación en donde encontraron artículos sexuales, y el acusado les detalló que vendía revistas eróticas y se quedaba con artículos. Ha detallado que había muchos totalmente nuevos. Asimismo intervinieron un pendrive y el ordenador que se remitió a Madrid para su análisis. En el colegio, el agente ha testificado que en el habitáculo había dos pequeños aseos que estaban en una zona “más reservada”. Ha detallado que encontraron unas tijeras pero no estaban dentro de los cuartos de baños, sino en el cuartillo, “a la vista” y con otros materiales escolares.
A insistencia sobre el registro del domicilio, el agente ha explicado que encontraron unos calcetines de una menor en una de las mochilas del acusado.
Declaraciones de agentes de la UFAM
Un agente de la UFAM que se dirigió al Hospital ha testificado que cuando llegaron ya había un indicativo que les señaló lo que había ocurrido. Fue uno de los agentes el que realizó los trámites para identificar al autor, fueron al centro, y el director les dio la información. Además le tomó la declaración a la abuela de la menor. Se realizó sin interpreté porque el policía hablaba dariya. El agente ha explicado que la abuela le contó que se hacía cargo de la menor y que venía con distintas lesiones y siempre coincidía el lunes. Que la abuela le insistió a la nieta para saber qué le ocurría y la niña echó a llorar y le contó que si hablaba “le cortaban el pelo”. Asimismo ha explicado que según los compañeros, la menor dijo que era un profesor de Educación Física y que era “rubio y con ojos claros”. Una expresión diferente a los compañeros que estuvieron en el hospital que explicaron que nunca hablaron con la menor. En ese sentido y ante la insistencia de la Defensa, el agente ha rectificado y ha indicado que sería la madre de la menor la que les dio ese detalle.
La otra compañera de la UFAM ha sido la siguiente en testificar y ha aclarado que no vieron a la menor y que sí estuvieron con la madre. En la visita al centro educativo también pidieron información de otra menor. La agente señala que fueron al día siguiente del colegio, a la casa del acusado que es donde procedieron a su detención. Sobre la otra niña, la agente ha detallado que no contó nada pero que su madre les indicó que sí vieron un cambio de actitud en los dos meses anteriores. La agente detalla que habló con la menor, que le hablaba del colegio, pero que cuando le preguntó por el profesor de la Educación Física se le cambió la cara y sí le confesó que le daba besos y la llevaba al baño.
Dos de los agentes que iban a declarar por videoconferencia no pudieron hacerlo, por problemas de conexión y sus declaraciones se aplazaron para este miércoles.
Esto me suena a otro caso que pasó hace unos años,pero que casualidad que se está diciendo exactamente lo mismo ,baños,besos ,vamos que no hay nada distinto que raro todo esto....bueno veremos lo que pasa..