Todos los dias de la vida de cualquier persona están cuajados de decisiones y ello es debido a que todo acto que lleve a cabo es el resultado de aceptar o no lo que piensa. La mente humana se desengancha, de vez en cuando, de la voluntad y es entonces cuando el ser humano pasa a ser una hoja seca caída del árbol y que va por los suelos impulsada por el viento reinante en ese momento llegando, incluso, a unirse a otras
muchas hojas que, finalmente, son recogidas por los encargados de la limpieza de las calles. Al ser humano es necesario pedirle mucho más, porque la facultad de pensar es su principal característica y debe hacerlo siempre bien, con resultados altamente positivos pra el resto de la Humanidad y para sí mismo. Es sumamente desagradable que el ser humano - mujer u hombre - llegue a actuar en contra de sus pensamientos, de sus deseos de hacer y colaborar en ese honroso mandato de hacer el bien en todo momento y pensando en toda cuanta persona existe. El ser humano no debe renunciar a la labor de amar a todos los demás.
Desgraciadamente, no siempre los pensamientos y decisiones tomadas por nosotros, los seres humanos, son afortunadas y, en definitiva, causan daños a la Humanidad o, si lo prefieren ver así, a ese grupo de amigos y conocidos con los que nos vemos frecuentemente. El ser humano es libre para elegir sus caminos, pero debe pensar que la Humanidad espera su aportación. ¿Por qué limitarse a un pasar cómodo en la vida, cuando ésta necesita del esfuerzo máximo de todas las mujeres y hombres? Nadie está libre de esa obligación.
Nadie, absolutamente nadie, está exento de pensar y de hacerlo en favor del bien común. No todos ocupamos los mismos puestos de responsabilidad y son muchos los que, además, viven muy pobremente. La sociedad es muy compleja y por eso hay responsabilidades muy variadas que exigen decisiones valientes, producto de pensamientos de la máxima importancia y de una gran tenacidad para ponerlos en práctica, sin que pierdan nada, absolutamente nada, de la calidad de aquellos pensamientos iniciales.
Hoy día la sociedad humana y su entorno necesitan un esfuerzo máximo orientado al bienestar general. No es una utopía, sino una necesidad fundamental. El Ser humano no puede ser tratado como algo sin valor. Hay que darle a la sociedad el verdadero sentido de humanidad que merece. Esto es el trabajo a que están obligados los componentes de las clases dirigentes. Es labor compleja y sumamente difícil en la que están implicados todos los dirigentes del país. De ellos se esperan decisiones valientes, llenas de cordura y capaces de unir a todos.
La ficción se ha colado en el escenario del Auditorio del Revellín. Melodías conocidas que…
Es el contraste de dos mundos. El que refleja un yate de lujo y el…
No es común ver producciones de ficción enmarcadas en el Estado Islámico. Sin embargo, Gerardo…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, expresó este miércoles en…
Los aeropuertos de Marruecos registraron un nuevo récord en los primeros ocho meses de 2024…
Cada vez se acerca más este evento tan esperado por los consumidores. Los comercios en…