El malestar después de horas atrapados en las colas de coches que se forman en la carretera de la frontera hizo que los conductores estallasen y marchasen en dirección a la frontera del Tarajal para exigir una explicación sobre la falta de fluidez en las filas.
En las inmediaciones de la Aduana española, la Guardia Civil informó a los pilotos de las razones de la paralización y, tras aceptar la exposición del Instituto Armado, regresaron a sus vehículos.
Fue una tarde intensa en la carretera nacional ya que los ánimos estaban caldeados después de varios días encerrados en los coches-patera que se dedican al transporte de mercancías de Ceuta a Marruecos. Varios conductores se enzarzaron en una discusión que acabó en una reyerta con arma en los alrededores del complejo deportivo Díaz Flor, a la altura del semáforo. La Policía Nacional informó de su intervención en este incidente que tampoco tuvo mayor trascendencia.
Por otra parte, las administraciones acordaron ayer desocupar de coches-patera uno de los carriles de la N-352 para agilizar así la circulación de cuatro colectivos concretos: residentes en la ciudad autónoma; servicios públicos –de ambulancias a transportes–; pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a bordo de sus vehículos; y turistas en general.
La orilla derecha de la carretera nacional es el apeadero donde los vehículos de mercancías aguardan su turno, mientras que el colindante se dedica a facilitar el acceso después de las protestas de vecinos y distintos profesionales. El gremio del taxi fue uno de los que agradeció la medida.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…