El malestar después de horas atrapados en las colas de coches que se forman en la carretera de la frontera hizo que los conductores estallasen y marchasen en dirección a la frontera del Tarajal para exigir una explicación sobre la falta de fluidez en las filas.
En las inmediaciones de la Aduana española, la Guardia Civil informó a los pilotos de las razones de la paralización y, tras aceptar la exposición del Instituto Armado, regresaron a sus vehículos.
Fue una tarde intensa en la carretera nacional ya que los ánimos estaban caldeados después de varios días encerrados en los coches-patera que se dedican al transporte de mercancías de Ceuta a Marruecos. Varios conductores se enzarzaron en una discusión que acabó en una reyerta con arma en los alrededores del complejo deportivo Díaz Flor, a la altura del semáforo. La Policía Nacional informó de su intervención en este incidente que tampoco tuvo mayor trascendencia.
Por otra parte, las administraciones acordaron ayer desocupar de coches-patera uno de los carriles de la N-352 para agilizar así la circulación de cuatro colectivos concretos: residentes en la ciudad autónoma; servicios públicos –de ambulancias a transportes–; pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a bordo de sus vehículos; y turistas en general.
La orilla derecha de la carretera nacional es el apeadero donde los vehículos de mercancías aguardan su turno, mientras que el colindante se dedica a facilitar el acceso después de las protestas de vecinos y distintos profesionales. El gremio del taxi fue uno de los que agradeció la medida.
Este pasado domingo se celebró el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Si es usted…
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…