Una decena de inmigrantes ha bordeado durante esta madrugada el espigón del Tarajal para llegar a Ceuta, siendo interceptados en distintos periodos de la noche por componentes de la Guardia Civil.
El mal tiempo y las condiciones del mar hacían temer una mayor presión, toda vez que son condiciones aprovechadas por los inmigrantes al creer que hay una menor vigilancia.
Durante la noche, las patrullas del Instituto Armado se han ido haciendo cargo de quienes llegaban a costa, en muchos de los casos enfundados en trajes de neopreno.
Las condiciones del mar apuntan a que seguirán los intentos a lo largo del día, como ya se dieron ayer, en travesías temerarias en las que se pone en riesgo la vida.
Los jóvenes, una vez interceptados, son trasladados de nuevo a la frontera.
Son trayectos de ida y vuelta que pueden terminar de forma trágica ya que son varios los casos de desaparecidos, jóvenes que emprendieron ruta y de los que nada más se ha sabido. A ellos se suman las muertes, más de 20 cuerpos sin vida localizados este año.
Y mientras se da este panorama, mientras que en España y Marruecos se activan controles para controlar las entradas, en redes sociales continúan activos los grupos que instan precisamente al cruce.
A pesar no ya de las detenciones sino también de las condenas, se sigue promoviendo este tipo de mensajes con leyendas como ‘ataque’ a Ceuta.
El final del artículo lo dice todo: "... se sigue promoviendo este tipo de mensajes con leyendas como ‘ataque’ a Ceuta". Que pena de país, Marruecos, que sacrifica a sus ciudadanos para el beneficio de unos cuantos y que pena de ciudadanos que les mandan al matadero como corderos para el beneficio de los mismos.