Decathlon crearía unos trescientos puestos de trabajo en nuestra ciudad

Ahora mismo, tal y como publicamos hace unos días, la multinacional francesa Decathlon, es la que más cerca tiene la apertura de una tienda en nuestra ciudad. Una nave que estaría situada en Loma Colmenar, justo en el lugar donde con anterioridad estaba prevista la construcción de una guardería infantil y que se cedería por un espacio de veinticinco años a la citada empresa. En cuanto a la creación de puestos de trabajo se ha calculado en los contactos mantenidos con la empresa que estaría alrededor de los doscientos setenta y cinco, de los cuales, setenta y cinco sería de carácter directo y doscientos de manera indirecta.
Por supuesto, no solamente supondría una inyección importante para la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, sino que también se lograría una finalidad que va más allá y es la atracción del mercado marroquí, formulando una nueva marca que por supuesto atraería a un potencial importante desde el otro lado de la frontera.
Tengamos en cuenta que en diversos estudios realizados en nuestra ciudad, el ciudadano marroquí aparte de productos de distinta índole como pudiera ser la joyería, encuentra en las franquicias una razón importante para venir hasta Ceuta.  
La apertura de la primera tienda de esta marca fue en 1976, en las proximidades de Lille (Francia). El concepto, novedoso para la época, trataba de ofrecer una gran gama de productos deportivos en autoservicio, y a bajo precio. En 1999 se produce la apertura de la primera "Village Oxylane", cuyo objetivo es desarrollar un entorno dedicado al deporte alrededor de la tienda DECATHLON. La organización de esta villa propone comercios vinculados al deporte, actividades para aprender y/o para practicar el deporte, servicios tales como seminarios deportivos, alquiler de materiales..
Y en relación con el resto de marcas que diimos a conocer el otro día se encuentran, desde luego, Mercadona, donde con casi total seguridad, iría ubicada en una zona del casco urbano y más concretamente en una de las parcelas del Brull, que permitiría la existencia de aparcamiento que es una de los condicionantes que siempre impone la marcha española.
Como ya decíamos, El Corte Inglés es el que se encuentra en estos momentos con más dificultades a la hora de decidirse a cruzar el Estrecho de manera definitiva e incrementar la oferta que ya tiene en Ceuta.
Y en cuanto a Carrefour se busca su fórmula Express que es de supermercado de más pequeñas dimensiones.

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