Seis puntos de seis y los primeros tres en el ‘Alfonso Murube’ gracias a la victoria del equipo caballa con los tantos de Pucho e Ito. En el segundo tiempo Juanito acortó distancias y puso algo de miedo en la grada, pero sin ‘drama’.
Aunque la AD Ceuta FC se adelantó muy pronto gracias a Pucho, que marcó de gol olímpico, la primera parte tuvo mucha brega en el centro del campo y escasas ocasiones claras por una parte y otra.
Corría el minuto 6 cuando Pucho, con la zurda y desde la esquina, la mandaba al otro palo con el suficiente efecto para sorprender a Álex y sin que la defensa acertara a despejar el balón: 1-0.
El Mairena intentaba reaccionar buscando el área de Garrido, que no tuvo mucho trabajo, mientras el cuadro caballa, bien plantado, trataba de aprovecha alguna cabalgada de Villatoro por banda en su intento de conectar con Ito.
El balón parado era el mejor arma de los blancos, y un balón colgado al área por Pucho en lanzamiento de falta fue despejado con suspense por la defensa sevillana.
Pero aunque el Ceuta FC parecía tener el partido controlado, el visitante Jaime aprovechó un desajuste de la defensa, en dudosa posición de fuera de juego, para encontrarse solo ante Garrido. La portería se le hizo pequeña y su balón se estrelló con fuerza en el palo derecho.
Fue la mejor y más clara ocasión de los visitantes en la primera mitad, aunque no disfrutaron de muchas más los ceutíes.
Pasada la media hora Villatoro realizaba una serie de recortes al borde del área y echó mano de recursos para golpear el balón de rabona, que le llegó a las manos del meta del Mairena, pero igualmente aplaudido por los poco más de 300 espectadores que acudieron al feudo caballa.
El extremo ceutí volvería a aparecer para provocar una falta peligrosa en el vértice del área que Pucho, con la zurda, envío por encima de larguero.
Igualdad en goles
Tras el descanso el Mairena intentó dar un paso adelante buscando el empate, pero la defensa blanca estuvo atenta a dar un paso adelante para provocar el fuera de juego.
El Ceuta FC lo iba a seguir probando en las jugadas a balón parado, y Pucho sacaba otro saque de esquina que remató de cabeza con potencia Corrales llegando desde atrás, pero demasiado alto.
Ito, que no jugó en Arcos por sanción, muy activo en ataque, fue protagonista en una de las jugadas polémicas de la tarde al escaparse solo y ser agarrado por Óscar, el último defensor. Vio la amarilla y la grada protestó con furia al pedir la expulsión del lateral.
Asián empezó a buscar refresco en el banquillo y sacó del campo a Tito No, algo lento en la zona media. Entró Chakir, que se estrenaba en Tercera en el ‘Murube’.
El siguiente cambio fue obligado. Segura recibía un feo golpe y tuvo que ser sustituido por Jorge ‘Percha’, que dio más profundidad a la banda, pero perdiendo algo de contundencia. También se lesionó el lateral derecho visitante, Óscar. Entró Juanito.
Pasaban los minutos y al Mairena le entraban las prisas buscando a Garrido, pero sin peligro, mientras que el Ceuta FC se metía al público en el bolsillo con un jugadón de Corales que recuperó el balón, dribló, condujo y le dio un pase en profundidad a Ito que, por centímetros, no cazó para encarar en solitario al portero del Mairena.
Zambrano también se unía al intento de sentenciar el partido, y disparaba buscando la escuadra, no lográndolo por poco. Se esperaba así otro gol local, y llegaría.
Villatoro recibía la ovación de la tarde tras ser sustituido por Hosni y la fiesta continuaba cuando Ito, ex del Mairena, no fallaba gracias a un pase en profundidad de Pucho, definiendo perfecto, raso y ajustado al palo para hacer el 2-0.
Pero cuando la grada celebraba la victoria, el Mairena sorprendía acortando distancias, un gol de Juanito de vaselina tras sorprender a defensa y portero.
Empezaron los nervios. El Mairena no renunciaba al empate y trataba de buscar el segundo gol a la desesperada, colgando balones al área mientras el Ceuta empezaba a acusar el gran esfuerzo.
Sin embargo estuvo más cerca la sentencia del Ceuta pero Ito, fundido por el trabajo realizado, no logró atinar ante Álex.
Aún así los nervios fueron patentes en el estadio hasta que el malagueño Barba Chamorro decretó el final del encuentro para alivio de afición y jugadores.
6 puntos de 6 posibles y este sábado a las 12.30h visita al feudo del Sevilla C.
Eusebio Navarro
“La victoria del Ceuta es más por demérito nuestro”
El veterano técnico del CD Mairena se lamentó de los “errores” cometidos por su equipo para conceder dos goles a una Agrupación Deportiva Ceuta FC que se impuso, a su juicio, por “deméritos nuestros”.
También se lamentó de la “clara ocasión” que desperdició Jaime con su disparo al palo, “ahí estuvo la diferencia, ellos sí aprovecharon sus oportunidades”, comentó Eusebio Navarro.
Destacó al Ceuta, “un equipo sólido, con jugadores importantes”, a los que sí pudo anular “gracias a nuestro trabajo” pero “sin recompensa” tras irse de vacío del ‘Alfonso Murube’.
José Antonio Asián “Piensan que seguimos siendo un equipo rico, pero sólo luchamos”
El entrenador de la AD Ceuta FC destacó el “esfuerzo enorme” de los dos equipos durante “94 minutos” pese a ser el “típico partido de inicios de pretemporada”.
Destacó la labor del Mairena, un equipo “muy fuerte” y, aseguró, de los que “estarán entre los cuatro primeros disputando el play-off”.
Sobre las palabras del técnico rival de que la victoria del Ceuta FC se pudo deber más a demérito sevillano que a logro del cuadro caballa, Asián se limitó a asegurar que “todo es cuestión del punto de vista desde donde se mire”.
Destacó la labor de los nuevos jugadores tras los numerosos cambios en las filas blancas, y añadió que su equipo, la AD Ceuta FC, nos se quita el cartel de “equipo rico”, en referencia a los años de esplendor en Segunda B, a pesar de que el equipo se sostiene en la “actitud y la tensión”.
Aunque hace especial hincapié en que a su equipo aún le “falta rodaje”, reconoce que el comienzo en la competición liguera ha sido inmejorable, seis puntos de seis que “habría firmado a inicios de pretemporada”.
Y el sábado, visita al Sevilla C, en donde “nos espera un calor importante y será un handicap”.
Además el equipo tendrá que volver a madrugar para coger el barco de las seis de la mañana, aunque Asián se lo toma con humor y apunta que “se ha convertido en nuestra seña” tras lo cual regresó ‘corriendo’ a Algeciras.
Cuatro ceutíes del club Spartan Gym de Ceuta ponen rumbo a la Copa de España…
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…