Kazajistán 5
España 18
La selección española se quitó la presión propia del primer partido y goleó (5-18) a la de Kazajistán en la primera jornada del torneo de waterpolo masculino de los Mundiales de Shanghái 2011.
El equipo que dirige Rafa Aguilar fue superior en todas las facetas del juego. Su puntería, la velocidad en la circulación del balón en sus ataques y su defensa dejaron a los kazakos con un gol en el primer tiempo para llegar al descanso con el choque prácticamente sentenciado tras tres goles Molina, y uno de Perrone, Mario García, Iván Pérez y Vallés.
La mayor potencia física también fue de España, que marcó de progresiva a través de los cuatro cuartos: tres goles en el primer, cuatro en el segundo, cinco en el tercero y seis en el cuarto. No hubo relajo alguno a pesar de la superioridad.
Entre los kazakos, sólo Zhilyayev, con tres goles a lo largo del encuentro, consiguió ver puerta con regularidad ante la superior defensa de los españoles.
Dos goles de Minguell y otros dos de Perrone en el tercer cuarto terminaron por hundir a los asiáticos, a pesar del acierto de Zhilayev en esos minutos.
Hungría, campeona olímpica, doblegó a Montenegro en el primer partido del Grupo A y en el primero del torneo masculino de waterpolo en el Centro Oriental de Deportes de esta ciudad china.
Después de que la selección montenegrina dominara la mayor parte del choque, los magiares acabaron imponiendo su extraordinaria calidad para ganar por un gol (11-10).
Mañana miércoles, España se enfrentará a la selección de Montenegro en la segunda jornada.
Por otro lado, seleccionador español de waterpolo, Rafa Aguilar, destacó hoy, tras la victoria (5-18) ante Kazajistán, en la primera jornada de este deporte en Shanghái 2011, la actitud de sus jugadores.
Aguilar manifestó: "Son partidos en los que solemos tener los primeros minutos malos y, sin embargo, yo creo que hoy hemos estado todo el partido a piñón fijo. Eso es lo que les pedía".
"Al final de la competición veremos si este equipo está en su mejor momento. Este año han entrado tres nuevos. El grupo como tal, por consistencia, por edad y por temperamento, es bueno", explicó.
Añadió el seleccionador: "Sabíamos que (Kazajistán) era la cenicienta del grupo, aunque estaba preocupado porque era el primer partido y llevábamos mucho tiempo sin jugar".
"El Hungría-Montenegro (jugado antes del Kazajistán-España) ha sido una exhibición de lanzamientos, con muchos goles que no son habituales en un partido de éste nivel. Ha sido un excelente partido", dijo sobre sus próximos rivales.