El CN Caballa no pudo comenzar de mejor forma la fase de ascenso, lo hizo con victoria y además de forma holgada. El equipo ceutí demostró estar capacitado para todo y de nuevo demostró que al CDU Granada le tiene cogida la medida.
Los dos primeros parciales del equipo de Javi Ruiz y Carlos Bernal, ayudados en el banquillo por Sergio Aguilera, fueron prácticamente perfectos. Impedían en todo momento a su rival lanzar a puerta y en ataque se mostraron muy efectivas.
Eso les llevó a tener una ventaja muy importante, que a la postre, le serviría para dar minutos a las jugadoras menos habituales y además para conseguir el triunfo en la primera jornada.
En el primer parcial, la aportación de Jennifer Araujo en la boya fue fundamental. Sus compañeras se apoyaron en ella y ésta respondía con goles. Además Natalia Olmedo estaba inspirada y encontró la forma de marcar sus tantos. Así el primer cuarto acabó con cinco a cero para el Caballa.
En el segundo cuarto, entró en juego la portera Diana Paredes. Su contribución fue esencial para mantener la portería a cero y llegar al descanso con un marcador favorable de 10-0.
El trabajo estaba hecho ahora sólo faltaba dar minutos al resto de jugadoras para que todas pudieran disfrutar de la fase de ascenso. El Granada marcó su primer gol en el tercer parcial y maquilló un poco el resultado con dos nuevos tantos.
El triunfo correspondió finalmente al conjunto ceutí por 16-3, lo que le hizo ser el primer líder en la primera jornada de esta liguilla de ascenso.
En cuanto al otro encuentro de la jornada, el Santa Eulalia de Cataluña se impuso al Cuatro Caminos madrileño por 6-4. El choque fue muy igualado y se resolvió con un buen acierto catalán en el segundo cuarto.
La victoria le hace ser un candidato para conseguir al ascenso y en la última jornada se medirá al CN Caballa.
Supera su segundo escollo y se la jugará en el último partido
El CN Caballa ha dado el salto definitivo para jugársela el todo por el todo en el último compromiso de la fase de ascenso. Le costó trabajo llevarse la victoria pero lo hizo y hoy tiene una gran oportunidad de ascender a categoría nacional.
El partido fue muy intenso, ya que las madrileñas se jugaban sus opciones de seguir vivas en la competición. Además el Caballa no estuvo tan fino como en el primer partido y cometió fallos que pudieron costarle el encuentro.
Aún así en el primer cuarto, las cosas pronto empezaron a salirle bien cogiendo una buena renta en el marcador. Marina Moreno era la encargada de llevar a su equipo por delante, ya que Jennifer Araujo y Natalia Olmedo no estaban tan finas. Así al final del primer parcial, el Caballa ganaba por 3-1.
En el segundo cuarto, el Granada recortó distancias en el marcador y las ceutíes tuvieron sus primeros nervios. Lo superaron de la mejor forma posible, consiguiendo varios goles y llegando al descanso con 5-2 a su favor.
Las cosas salían bien pero llegó un momento que tenía que haberse borrado. Jennifer Araujo fue expulsada por agredir a una contraria y eso le supondrá no poder jugar hoy ante el Santa Eulalia. A pesar de todo, el Caballa aguantó y finalmente se llevó la victoria.
A esto hay que unirle la victoria del Santa Eulalia ante el Granada por 9-4, lo que hace que el equipo catalán y las ceutíes se jueguen el ascenso hoy a partir de las 11:30 horas.