La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó ayer sentencia contra N.M., I.M. y M.R. condenándolos al pago de 270 euros por un delito contra los derechos de los extranjeros. En la vista oral también se juzgó a B.D. que fue condenada a seis meses de libertad vigilada al concurrir la eximente de responsabilidad penal debido a la alteración psíquica que padece y que le imposibilita para comprender los hechos y actuar conforme a esa comprensión.
Los acusados concretaron un plan que pusieron en marcha el 7 de marzo de 2015. Ese día lograron introducir en nuestra ciudad a una marroquí desde el vecino país, a sabiendas de que carecía de la documentación necesaria para cruzar la frontera, a cambio de percibir la cantidad de 8.000 euros.
Posteriormente la trasladaron al puerto donde I.M. ejerció las labores de vigilancia en la estación marítima, mientras que B.D. acompañó al resto hasta el control policial de acceso al barco.
Momentos antes de embarcar fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional.
Los acusados reconocieron los hechos y se conformaron la pena solicitada por el Ministerio Fiscal.
El debate sobre la seguridad y el futuro de Ceuta y Melilla ha vuelto al…
La Hermandad de Santa María de África ha anunciado la designación del artista sevillano Antonio…
Actor, autor, director, docente y ahora también volcado en los monólogos teatrales, el ceutí Guillermo…
El Gobierno de Ceuta ha aprobado un nuevo encargo a medio propio para ejecutar el…
La Consejería de Educación, Cultura y Juventud de Ceuta continúa avanzando en la organización de…
Mayo aguarda a la vuelta de la esquina e, inmersos en la recta final del…