El BM Ramón y Cajal puede ver el vaso medio vacío o medio lleno, según como mire la situación en la que se encuentra. Hasta el momento sólo ha obtenido una victoria y se encuentra en la zona de descenso, pero su situación no es tan mala ya que está a sólo tres puntos de la permanencia.
El equipo que dirige Hicham Abdelhuajed no atraviesa por su mejor momento y es que no termina de encontrar la manera de ganar en casa. Eso le está pasando factura y hasta ahora sólo acumula seis puntos en nueve jornadas, y está en el último puesto.
Los partidos en el ‘Alfonso Murube’ son distintos que los de fuera pero los ceutíes no están jugando como se le esperaba y de ahí que no alcancen los resultados previstos. En el último enfrentamiento frente a un rival directo, CD Figueroa, no tuvo apenas ocasiones y de ahí que al final no consiguiera la victoria.
El empate en esta última jornada le sirvió de poco, debido a que el resto de adversarios también puntuaron. Ahora mismo está en el farolillo rojo con seis puntos y a sólo tres de la permanencia.
El AD Nervión es el conjunto que marca la permanencia y ya pasó por el ‘Murube’ hace unas semanas, consiguiendo la victoria por la mínima.
Esta semana se deberá enfrentar a domicilio al Taraguilla, un conjunto de la zona media de la tabla que tampoco atraviesa por un buen momento pero que en casa demuestra ser muy sólido.
Los ceutíes querrán puntuar en este enfrentamiento a domicilio y recuperar lo perdido. Los dos puntos cedidos ante un rival directo, pueden ser mera anécdota si es capaz de doblegar al Taraguilla en el siguiente encuentro.
Los entrenamientos de esta semana ya comenzaron ayer, con una ligera sesión por ejercicios físicos y mucho balón. Después de dos días de descanso tras el encuentro del domingo, los de Hicham Abdelhuajed ya han comenzado a preparar con intención este partido. Los jugadores se encuentran motivados para sacar adelante esta situación.