Los blancos, que habían perdido la semana pasada en el campo del San Roque, se presentaban ante su afición con un equipo prácticamente con las mismas caras del año pasado, salvando la presencia de Víctor González y Ekedo en el equipo inicial.
Con la llegada de Luhay Hamido como presidente, Mohamed Ali Amar ‘Nayim’ como líder del proyecto y el regreso al palco de honor de la Ciudad, con Fernando Ramos consejero de Deportes, y la Federación de Fútbol de Ceuta, con su presidente Antonio García Gaona, el equipo de José Herrera estropeó la fiesta pasando por encima de los de Pepe Masegosa.
Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando Aitor, que ya había cometido el error que supuso la derrota el pasado domingo al derribar a Copi en el decisivo penalti, falló en la internada de Zafra, que chutó para que Pablo rechazara y Antonio, casi en línea de gol, hiciera el 0-1.
Jarro de agua fría pero réplica por parte de los locales, con un remate de Villatoro en saque de falta de Borja que al menos puso el “¡uy!” en la grada.
Pero el balón era de los visitantes, y Antonio por partida doble ponía a prueba a Pablo Antón, que no tuvo un gran día en su estreno como portero titular del Ceuta FC.
Superada la media hora el que lo intentó fue Jaime en una jugada de rechaces en donde acabó disparando flojo, a la media vuelta, a las manos del portero.
Masegosa situó a un desaparecido Prieto en la banda izquierda y colocó a Villatoro como delantero centro, pero no funcionó, ya que los gaditanos seguían atacando e iban a dejar el partido prácticamente sentenciado en los últimos minutos de la primera parte.
Y es que un desafortunado rechace de Ekedo con la cara acabó en las botas de Zafra ,que batió por bajo a Pablo. Para colmo, el Ceuta FC rozó el 2-1 en una jugada en el área en donde Víctor González rozó el golazo con una chilena que dio en el larguero. Pero la contra fue letal, Ekedo, muy patoso, derribó a Zafra y Melo, en el penalti claro, hizo el 0-3. Al menos el sevillano Hidalgo Márquez perdonó la segunda amarilla al centrocampista, que se habría ido a la calle.
Así acabó una primera parte para olvidar, con tímidos silbidos desde una grada que no llegaba a los 500 espectadores.
Amago de reacción y desastre
Masegosa no quiso esperar y realizó triple cambio en el descanso. Aitor, Ekedo y Prieto, tras una pésima primera mitad, se quedaban en el vestuario, y entraban en su lugar el veterano Javi Navarro, el joven hijo de Nayim, Yussef, y el extremo Ismael, que pese a estar lesionado de la rodilla saltó al campo al no haber más jugadores para convocar los 16.
Y hubo amago de reacción. Javi Navarro se convirtió en referencia en ataque y tocó todos los balones que le llegaban, abriendo juego a sus compañeros y dando energía a un equipo que parecía muerto.
Con los blancos volcados y defendiendo sólo con tres, Villatoro era el primero en intenarlo con un disparo a pase de Chakir, y pasados diez minutos de la reanudación el árbitro pitaba penalti por derribo de Javi Navarro en el área. Borja fue el encargado de transformar la pena máxima y hacer el 1-3.
Había tiempo por delante y pese al intenso calor la grada se animaba y apoyaba a los suyos. Villatoro disparaba desviado y después Javi Navarro remataba a manos de Fran. Había ganas de remontada.
Pero no. Borja perdía un balón en el medio del campo y el balón le llegó a Espada, que supo definir a la perfección ante Pablo para hacer el 1-4 y dejar el partido sentencido. Los aficionados, ahora sí, empezaban a dejar el estadio.
A partir de ahí todo fue a peor, Aunque parecía imposible. Un espectacular disparo de Espada dio en el palo, y con Pablo batido el rechace le llegó a Juanca, que sin pensarlo marcó el quinto de volea.
La AD Ceuta FC se tambaleaba en el que estaba siendo uno de las mayores goleadas vistas en contra en el ‘Murube’. La última fue en febrero de 2011 ,cuando la extinta Asociación Deportiva Ceuta perdía en partido de Segunda División B por 1-5 ante el Sevilla Altético. Pero por si había dudas Juanca, otra vez, marcaba el sexto desde fuera del área para subir al marcador (estreopeado ayer) una goleada definitivamente histórica.
Javi Navarro, símbolo ayer del orgullo ceutí, marcó el segundo del equipo local al bajar en el área un centro lejano de Segura y fusilar al portero visitante. Un golazo inservible.
Derrota muy dolorosa de la AD Ceuta FC en su segundo partido de la temporada, y primero como local. Con este sigue el pleno de derrotas del cuadro caballa, que tampoco ha sido capaz de ganar ninguno de los amistosos del verano. Sin lugar a dudas un comienzo francamente malo.
El palco del ‘Alfonso Murube’ volvió a llenarse. Con la llegada del nuevo presidente Luhay Hamido y, sobre todo, Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, asesor del Instituto Ceutí de Deportes, las relaciones con el Gobierno de la Ciudad y la Federación de Fútbol de Ceuta vuelven a estar en orden tras tiempos turbios.
La presidencia de Pepe Gil y, sobre todo, el mando en plaza del ex presidente de la extinta Asociación Deportiva Ceuta, José A. Muñoz, provocó roces con sendos organismos.
De este modo, después de dos temporadas en las que ninguna de las partes quiso estar representada en el ‘Murube’, ayer todo cambió y se pudo ver, junto a Luhay y Nayim, al presidente de la Federación de Fútbol, Antonio García Gaona, y al Consejero de Deportes, Fernando Ramos.
Eso sí, no muy lejos estaban los citados Gil (presenciando el partido de su hijo Borja) y Muñoz, ambos en palcos pero separados.
Otro de los ausentes en los partidos de liga de la AD Ceuta FC, Cruz Roja, volvió también al ‘Murube’ después de un par de años en donde no acudió al estado por pagos pendientes con la entidad.
El Comité Regional Extraordinario de la Unión General de Trabajadores (UGT) Ceuta se reunió este…
Corren de un lado a otro. Atienden explicaciones y, revueltos, se sientan o están de…
La operación llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional en Ceuta y…
La Policía Nacional ha actuado en el puerto de Almería contra un hombre de Marruecos…
La Federación de Petanca de Ceuta muestra su lado más solidario con la celebración del…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…