Opinión

De visitas

Mientras judicializamos la campaña política -trabajito le van a dar a los fiscales- presentando denuncias en la Jefatura Superior, el PSOE anuncia la visita, mañana, del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Todavía no hay programa, aunque a buen seguro que se habrán apuntado una visita al santuario del Tarajal. Me temo que vamos a tener nueva peregrinación a la frontera para ver, de nuevo, el tercermundismo de la línea más conocida por todos los partidos políticos y la menos atendida. Resulta chocante, salvo que sean masocas y les guste llevarse la fotografía del momento en un paso fronterizo en el que dicen que se han gastado un porrón de millones que nunca se han materializado en algo digno. Será que no habremos descubierto todavía el agujero negro del Tarajal. Marlaska tendrá tiempo de ver de nuevo su frontera no inteligente y hasta despedirse de Tarek, el personaje más odiado al que ayer le hacían una fiesta en la frontera.

Esta campaña es un despropósito. Se mire por donde se mire. Nos queda el ministro en funciones que mientras funcionaba nada hizo para mejorar las condiciones de las fuerzas de seguridad ni para acometer acciones de peso en el espacio fronterizo. Seguro que ahora promete lo mismo de antes, aunque con mayor énfasis para que nos lo creamos. Tendremos tiempo de escucharle mañana, el mismo día que ha elegido Vox para pasear a su propio ‘boina verde’, Ortega Smith, para soltarnos por esa boquita todos los sapos y culebras contra inmigrantes y MENA, aderezados con estadísticas usadas a su antojo para meter miedo y conseguir el aplauso fácil. Todo un mito, sí señor.

De aquí al 10N todavía nos podemos topar con alguna historia para no dormir que salpique este camino hacia unas elecciones aborrecidas por el ciudadano a quien, todavía, nadie ha solucionado los problemas. Las promesas se las lleva el viento, al igual que se ha ido llevando poco a poco la bandera de España que avisaba, en plena frontera, de que entrabas a otro país. Quizá el PSOE haya invitado a Marlaska para subirlo al COS y enderezar un símbolo que está más caído que los ánimos de esta ciudad.

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024