La Casa de Ceuta en Cádiz celebró ayer, siguiendo los plazos previstos, la Asamblea General Ordinaria de Socios y la Extraordinaria para la Elección de nuevo presidente que, de acuerdo con los estatutos, han de mantenerse cada año en el caso de las ordinarias y cada dos en el de las extraordinarias, estas últimas para la elección de presidente, ya que el mandato correspondiente es bianual.
Comenzó la asamblea a las 19:30 en segunda convocatoria, por falta de quorum a las 19:00, y en una jornada que hacia comprensible la baja asistencia por lo inclemente del tiempo borrascoso que azota desde el jueves todo el oeste de la comunidad andaluza, aunque sí contaron con la presencia de los concejales gaditanos Macías y Tey, asiduos de esa Casa caballa.
Antes de las intervenciones, el presidente saliente, Silverio de la Yeza, pidió a los congregados que guardaran un minuto de silencio en memoria del socio Antonio Roldán Cubiella, fallecido hace breves fechas. Siguiendo el orden del día anunciado en la convocatoria, se dio lectura al acta de la anterior asamblea, comentando y explicando las cuentas del referido periodo transcurrido desde entonces, al planteamiento económico previsto para el siguiente y a la memoria de actividades de 2014 realizadas hasta la fecha. Tras la intervención del tesorero y del secretario con los informes correspondientes, éstos recibieron la aprobación de los mismos, por unanimidad.
A continuación, el presidente dio lectura a su informe explicando las razones de la trayectoria seguida por su ejecutiva y las perspectivas existentes para el futuro inmediato, exhortando a los asistentes tanto a la captación de nuevos socios como a la aportación de ideas en general que dinamicen el curso de la asociación.
Ya por último se refirió a las actividades que quedan por celebrar, como son el Almuerzo de Navidad, así como la Polvoroná el 19 con un almuerzo en la sede y la actuación del grupo músico-vocal Vistahermosa, quienes se ofrecieron para actuar gratuitamente, donde entonaran villancicos gaditanos, bulerías y alegrías.
Se dio paso a la Asamblea Extraordinaria que, tras el anuncio por el secretario de la ausencia de candidaturas para la renovación del cargo, forzó al presidente Silverio de la Yeza a hacerse cargo de nuevo del timón de la asociación, pese a su deseo expreso de no hacerlo. Su voluntad y espíritu de sacrificio por el bien de la Casa fue acogido con aplausos por los asistentes, que lo felicitaron efusivamente.